La hija del líder de Hamás


La hija del líder de Hamás recibe tratamiento médico en Israel

El portavoz del Hospital Ichilov de Tel Aviv confirmó que atendió a la hija del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, tras la feroz guerra que mantuvo Israel con el grupo terrorista islámico en la Franja de Gaza, en el verano pasado.




Avi Shushan, portavoz del hospital, precisó que la hija del cabecilla de Hamás fue atendida durante “varios días” este mes en ese sanatorio; aunque no detalló en que consistió su tratamiento.




"Es una de las más de mil pacientes de Gaza y Cisjordania, adultos y niños, que son ingresados en nuestro hospital todos los años", indicó un portavoz de ese centro médico.




Un portavoz del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) también confirmó el reporte.




Israel y Hamás mantuvieron recientemente una dura conflagración, durante cincuenta días. En el conflicto murieron más de 2.100 palestinos, según fuentes palestinas, y 72 israelíes. El Ejército de Defensa de Israel sostiene que la mitad de los muertos en Gaza era miembros de Hamás y de otras organizaciones extremistas.




Fuentes de Gaza dijeron que la hija de Haniyeh fue atendida tras complicaciones durante un tratamiento médico estandard en Gaza.




Frecuentemente, Israel permite a enfermos palestinos salir de la Franja de Gaza para recibir tratamiento médico en los hospitales israelíes. La suegra y la nieta de Haniyeh fueron atendidas en el Estado judío, el año pasado. En noviembre pasado, una de las nietas de Haniyeh, que tiene trece hijos, fue trasladada al Hospital Infantil Schneider de Petaj Tikva en grave estado, pero fue luego regresada a la Franja tras observarse que su situación era incurable, apuntó un portavoz castrense. La niña falleció luego debido a su enfermedad.




Haniyeh fue primer ministro de Gaza -antes de la conformación del gobierno de unidad entre Fatah y Hamás – y llama constantemente a la destrucción de Israel, y rechaza el desarme de su organización.




Durante la última conflagración, la Fuerza Aérea bombardeó la vivienda de Haniyeh en Gaza. Pero el cabecilla de Hamás que estaba escondido en un bunker en la clandestinidad no fue herido en el ataque.




Los líderes de Hamás, siguiendo las órdenes de su líder Haniyeh, emplean a los hijos de los gazenses como escudos humanos, mientras envían en caso de enfermedad a sus hijos a Israel para ser tratados.




NOTAS




http://ift.tt/126PVXt







17:37
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets