El Papa Francisco anuncia su programa en Turquía para noviembre: diálogo con ortodoxos y musulmanes


Este martes la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco, acogiendo la invitación de las autoridades civiles, del Patriarca Ecuménico ortodoxo Bartolomé y de los obispos católicos, efectuará un viaje apostólico a Turquía del 28 al 30 de noviembre de 2014, en el que visitará Ankara y Estambul.

El Papa saldrá el viernes 28 a las 9 de la mañana del aeropuerto de Roma Fiumicino y llegará al aeropuerto de Esemboga de Ankara a las 13.




Desde allí irá a visitar el Mausoleo de Kemal Ataturk y luego se dirigirá al Palacio Presidencial donde encontrará al Presidente de la República y pronunciará un discurso ante las diversas autoridades.




Después se encontrará con el Primer Ministro y posteriormente visitará al Presidente de Asuntos Religiosos en el Diyanet.




Al día siguiente, el sábado 29, el Obispo de Roma partirá en avión hasta Estambul donde visitará el museo de Santa Sofía, la mezquita Sultan Ahmet (la famosa ´´mezquita azul´´) y la catedral católica del Espíritu Santo donde celebrará una misa.




Más tarde, durante una ceremonia ecuménica rezará en la Iglesia Patriarcal ortodoxa de san Jorge y en el Palacio Patriarcal encontrará de manera privada a Bartolomé I.




El domingo 30 el Santo Padre celebrará una misa en privado en la Delegación Apostólica. En la iglesia patriarcal de San Jorge asistirá a la Divina Liturgia y pronunciará un discurso al que seguirá la bendición ecuménica y la firma de una declaración conjunta con el Patriarca Bartolomé.




Por la tarde, desde el aeropuerto de Estambul regresará a Roma. Se prevé su llegada al aeropuerto de Fiumicino a eso de las 18.40 horas.







06:13
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets