Una diputada del PP pide a Rajoy que apruebe la Ley del Aborto para cumplir «el programa electoral»




La presidenta de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad en el Congreso de los Diputados, la popular Lourdes Méndez Monasterio, aseguró este lunes que le cuesta "muchísimo creer" que el Gobierno pueda "retirar" el proyecto de ley del aborto porque "es una cuestión medular" para el PP.




En declaraciones a Servimedia, Méndez Monasterio se expresó en este sentido después de que el periódico ´El Mundo´ publicara este sábado que el Ejecutivo estudia no sacar adelante la ley ante las voces críticas de algunos de sus miembros y de dirigentes del PP.




"Me cuesta muchísimo creer que el Gobierno pueda retirar un proyecto de ley que es una cuestión medular", aseguró la diputada popular para incidir en que el Ejecutivo aún no se ha pronunciado a este respecto.




La diputada del PP defendió, en este sentido, en que son muchos los argumentos por los que el Gobierno tiene que aprobar la ley impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.




Apeló a los estatutos del partido, al programa electoral con el que el PP concurrió a las elecciones de 2011, al voto particular que los populares presentaron en la pasada legislatura "contra la Ley Aído", al recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional, así como a la votación llevada a cabo en el Congreso para pedir la retirada de la actual ley.




Méndez Monasterio instó al Gobierno, que justifica el retraso por la búsqueda del "máximo consenso", a aprobar la ley con celeridad. "Nos han votado once millones de personas, con una postura indubitada del partido", afirmó.




A este respecto, criticó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy haya "retrasado" la aprobación definitiva del texto porque, advirtió, va a ser "objeto de intereses electorales".




"Al retrasarlo se va a utilizar, va a entrar en campaña se saque o no se saque adelante el proyecto de ley", avisó la diputada popular para lamentar que, de haberse aprobado antes la ley, se hubiera "apoyado a las mujeres embarazadas desde hace más tiempo y se hubiera protegido la vida".







11:37
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets