«Soy ateo» -repite 4 veces Pedro Sánchez- «y creo que la religión ha de estar fuera del aula»


Risto Mejide, popular personaje televisivo con fama de independiente, ácido y algo chulesco, ha entrevistado en el estreno de su programa de entrevistas televisivas en La Cuatro "Viajando con Chester " a Pedro Sánchez, nuevo líder del Partido Socialista Obrero Español.

El programa empezó con esta frase: "Cuando te ponen el sobrenombre de ´El guapo´, o te quieren mucho, o ya te estaban esperando con la mano abierta. Él lo sabe. Igual por eso viene o igual viene a pesar de eso. Por fin, vamos a sentar en Chester [el sofá de la entrevista] al jefe de la oposición. Arrancamos con el flamante secretario general del PSOE Pedro Sánchez”.




El contraste entre el entrevistador de aspecto duro (con sus gafas oscurecidas y cara de enfadado) y el risueño político "recién estrenado" era revelador. Mejide encarnaba al español medio desencantado y más bien enfadado; Pedro Sánchez al político vendedor de sonrisas.




Hablaron de corrupción, transparencia, reformas constitucionales (“Estaría dispuesto a que se pregunte a los ciudadanos sobre cualquier cosa pero no estoy dispuesto a que hagamos eso con la reforma constitucional. En el debate sobre la reforma constitucional, los grupos parlamentarios plantean sus debates”) y monarquía, con halagos a la Reina Letizia (“Es maja. Es dinámica, inteligente, con carácter. Me gusta”). También dijo que prefería la monarquía constitucional de Juan Carlos I y Felipe VI a la república de Chaves y Venezuela.




- ¿Tú eres católico? - preguntó en cierto momento el entrevistador.



- No. Yo soy ateo.



- Eres ateo.



-Sí.



-Profundamente ateo.



-Ateo a secas, jajaja...



-Bueno, los hay que son agnósticos, los hay que, bueno, tienen su...



- Soy ateo. Soy ateo y creo que la religión no debe estar en las aulas, debe estar en las iglesias. En el aula se tiene que formar ciudadanía, no se tiene que formar...pues... gente con creencias religiosas. Eso pertenece al ámbito privado.




El líder socialista no aclaró qué significa "formar ciudadanía". ¿Podría ser lo mismo que "formar socialistas" o "formar laicistas"?




Al final, Risto declaró que Pedro Sánchez le parecía ser un Zapatero, "pero en versión 2.0".







04:04
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets