Misa de Ayuda a la Iglesia Necesitada y colecta por los cristianos de Irak el día 24 en Majadahonda


Los cristianos de Irak están sufriendo especialmente la violencia de los yihadistas del Estado Islámico, que les conminan a convertirse al Islam o ser asesinados. Según el Patriarcado caldeo con sede en Bagdad, más de 120.000 cristianos de Mosul y la región de Nínive han huido de sus casas por miedo a los terroristas y ahora viven en las calles, colegios, hospitales, iglesias y campos de refugiados en el Kurdistán iraquí.

Ante esta alarmante situación, y siguiendo las constantes llamadas del Papa Francisco, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada junto con Solidaridad Internacional Trinitaria han organizado una Vigilia de oración por los cristianos perseguidos de Irak que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de septiembre a las 19:30h en la Parroquia Santo Tomás Moro de Majadahonda (c/Príncipe de Asturias, 26). Comenzará con la celebración de la Santa Misa.




"Se está informando mucho de la grave situación de Irak pero es importante además dar una respuesta concreta, también de parte de la Iglesia española", afirma Javier Menéndez Ros, director de AIN España, que explica el motivo de este acto que "va en línea con lo que nos está pidiendo el Papa constantemente: oración por la paz".




El padre Antonio Elverfeldt, presidente de Solidaridad Internacional Trinitaria en España, asegura que con la Vigilia se quiere "sensibilizar a la sociedad de que todos somos hermanos de los que están matando", y reconoce que "muchos mandan dinero a Irak, pero es importante que recemos públicamente para que nuestra sociedad en Europa se de cuenta de que otros no tienen la misma libertad de expresar su fe".




Durante la Vigilia se leerán varios testimonios de cristianos que han sufrido persecución a causa de su fe.




Las personas que no puedan asistir pueden unirse a la campaña de oración por Irak que ha puesto en marcha AIN en su página web y a través de redes sociales.




Al final del acto, se hará una colecta a favor de los refugiados de Irak en apoyo a la campaña de emergencia de 100.000€ que lleva a cabo actualmente AIN en España, para alimentos, ropa, alojamiento y medicinas. Más información y donativo en el 91 725 92 12.







07:56
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets