«Faking It»: serie juvenil en MTV de propaganda lésbica para influir en «el espectador homófobo»


El 24 de septiembre a las 22 horas se emitirá en MTV (el canal de los "jóvenes") el primer episodio de una nueva serie. Se titula Faking it , que se puede traducir como "Falsificarlo” ; quien sabe inglés se da cuenta enseguida que entre wording y asonancias el título podría estar haciendo un guiño a otro verbo y otra acción y en este caso el género neutro del pronombre de tercera persona it que en “Falsificarlo” es impecable (en lo general de la expresión considerada en sí misma, es decir, antes de saber cuál es el objeto que hay que falsificar, si éste gramaticalmente es de género masculino o de género femenino) se convierte sútilmente en una referencia asexuada que contiene indiferentemente ambos gender (¿sólo?) gramaticales.

¿Cosa de locos? No, porqué Faking it , que en la versión italiana llevará el subtítulo «Más que amigas», es la historia de Amy y Karma (¡qué nombre!…) dos amigas del alma (en el mundo de las siglas y de Twitter serían BFF, «Best friends forever») que frecuentan la Hester High School, que al principio son como muebles (nadie se fija en ellas), pero que después se convierten en las más populares entre los estudiantes cuando todos piensan que es una pareja de lesbianas.




En resumen, su presunta diversidad hace que tengan un éxito increíble: en lugar de marginarlas, las transforma en estrellas.




¿Y qué hacen ellas? Un poco porque ya están acostumbradas a la celebridad, un poco para no decepcionar al amable público, se sumergen en sus papeles, fingen ser verdaderamente una pareja homosexual.




Paradójicamente, actuando como tales una encuentra incluso un novio, Liam, varón, el más guapo del instituto… Leemos en algún sitio un comentario que dice que son situaciones que, probablemente, podrían suceder en cualquier instituto de Italia. Desgraciadamente es así. Pero esto, ¿nos tranquiliza?




Pero la historia de Amy y Karma continúa.




Ante la insistencia de jugar a ser lesbianas para un público encantado, las dos acaban siéndolo en serio.




Entonces hay la escena del beso entre las dos jóvenes en una serie pensada a propósito para chicos y chicas (¿menores? ¿por debajo de la "edad del consenso"?…).




Y llega también la cuadratura del círculo, a saber: la falsa lesbiana Karma tiene una "historia" con la verdadera lesbiana Amy que, a su vez, tiene una "historia" con el heterosexual Liam.




En "Libero" (9 de septiembre) Francesca D’Angelo hace la recensión de la serie centrando un punto fundamental: «La historia […] está planteada de tal modo que incluso un espectador homófobo acaba apostando por Amy y su sueño gay».




Así será cada miércoles, a la misma hora, mismo canal; así es hoy la "tele de los chicos”.




Mientras esperan su estreno, el cast de la serie se exhibe en una foto de grupo a favor de la organización sin ánimo de lucro estadounidense NOH8 «¡que desde hace años lucha contra la homofobia y en nombre de la igualdad de derechos para todos, independientemente de la orientación sexual!».




Quien lo escribe y pone los puntos exclamativos es la producción de Faking It.




Ya, porque el verdadero problema que estropea a nuestros jóvenes que por casualidad, o a propósito, sintonizan este programa estupidito, pero astutamente malicioso, es obviamente la homofobia…




(Traducción del italiano de "Il Timone" por Helena Faccia Serrano, Alcalá de Henares)







03:52
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets