El nuncio Fratini defiende que «la unidad en la diversidad» se puede aplicar al caso de España


El nuncio del Papa en España, Renzo Fratini, ha defendido el lema de "la unidad en la diversidad" que, según ha indicado, también se podría aplicar a España con una "variedad de culturas, historias y pueblos" al analizar la exhortación apostólica del Papa Francisco ´Evangelii Gaudium´.

"El lema fundamental de la constitución de Indonesia es unidad en la diversidad, que podríamos aplicar también a España, donde hay una variedad de culturas, historias, pueblos, unidad armónica en la diversidad", ha subrayado durante una conferencia pronunciada en la XXV Semana de Teología que se celebra en Jerez (Cádiz).




Según ha precisado Fratini, el modelo del poliedro al que se refiere el Papa Francisco en la ´Evangelii Gaudium´, el modelo de "la unión conservando la originalidad", es el "ideal católico" del bien común.




"Es el caso de la unidad de los pueblos conservando su peculiaridad como pueblos, es la unión de las personas en una sociedad que busca el bien común", ha insistido.




Entre otros problemas a los que se refiere el Papa en la exhortación apostólica, el nuncio ha recordado el del aborto. "Los niños por nacer son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo", ha apuntado en palabras de Francisco.







13:52
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets