22 de noviembre en Madrid: manifestación unitaria «contra la que ya se puede llamar ley Aído-Rajoy»


El Foro Español de la Familia (www.forofamilia.org) ha anunciado este 24 de septiembre que se convocará una manifestación unitaria de todas las asociaciones comprometidas con la defensa de la vida que se celebrará en Madrid el próximo 22 de noviembre.

Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, ha señalado que “no se puede entender, en términos de lealtad democrática y al electorado, que se aborte el anteproyecto de ley de Gallardón a estas alturas. Ya no se trata de un tema de decepción personal, sino de la profunda indignación de muchas personas en la sociedad española que han votado al PP y han creído en su palabra. Esta decepción muchos no la olvidarán a la hora de votar”.




El presidente del Foro de la Familia ha anunciado que “el compromiso con la vida y la embarazada, que el Gobierno abandona, lo seguirá liderando la sociedad civil. La causa de la vida puede tener un pequeño retroceso con este abandono por parte del Partido Popular pero continuará adelante; pues trabajaremos por construir una nueva mayoría social comprometida con la vida y la mujer”.




La manifestación del 22 de noviembre quiere expresar "el compromiso ciudadano con los derechos del no nacido y reivindicar la solidaridad activa con la mujer embarazada".




Esa manifestación será el comienzo de una campaña continuada en el tiempo para que no pierda protagonismo en la sociedad española la lucha por la derogación de las leyes injustas existentes en materia de aborto.




El presidente del Foro de la Familia destacó que “corresponde ahora a la sociedad civil acabar con la ley que ya se puede denominar ley Aído-Rajoy. Lo que no ha querido hacer Rajoy lo vamos hacer nosotros: movilizar a la sociedad española para acabar con una ley profundamente injusta. Nosotros no vamos a abandonar a las mujeres embarazadas ni a desentendernos del derecho a la vida de los no nacidos”.




El presidente del Foro de la Familia ha pedido a todos los militantes y cargos del PP, que no estén de acuerdo con el incumplimiento electoral anunciado por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que hagan presente su discrepancia y aporten su granito de arena para defender la vida incluso con iniciativas parlamentarias.




“Está en manos –prosigue Benigno Blanco- de los parlamentarios, al igual que los está en manos del Gobierno, presentar iniciativas legislativas en el Congreso y en el Senado. ¿Veremos a parlamentarios comprometidos hasta ahora con la vida presentar en el Congreso el proyecto Gallardón para que al menos sea debatido y veamos así lo que vota cada cual y podamos oír las razones de las posturas de unos y otros?”.




Asimismo, Benigno Blanco se ha referido a la dimisión del ministro Gallardón: “le estoy muy agradecido al ministro Gallardón por su valiente y siempre razonada defensa del derecho a la vida y del apoyo de la mujer embarazada. El diálogo razonado sobre esta materia que ha liderado en el parlamento durante estos años ha llevado a algunas mujeres a reflexionar y a decidir no abortar. Su dimisión le honra pues demuestra que para él los ideales son más importantes que el poder personal. Este sí es un ejemplo de honestidad política”.




Finalmente, Benigno Blanco ha ratificado el compromiso del Foro de la Familia con promover que no se vote al Partido Popular por su abandono de la causa de la vida e incumplimiento de las promesas electorales.







05:42
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets