Francisco, mesa y mantel con la curia de los jesuitas en la festividad de San Ignacio de Loyola


En un clima hogareño de alegría, amenidad y sencillez, el Papa Francisco almorzó en la curia de los jesuitas en Roma, en la fiesta de San Ignacio de Loyola.

Tras haber avisado en la víspera de que aceptaba la invitación que le había formulado el Superior General de la Compañía de Jesús, padre Adolfo Nicolás, el Papa Bergoglio fue recibido con gran entusiasmo cuando llegó para compartir un momento de distensión y celebrar al fundador de los jesuitas.




En la mesa con el Papa se encontraban el Padre General, el Superior de la Comunidad, padre Rodríguez, de Colombia, y el padre Gismondi, de Argentina, todos ellos de habla hispana, facilitando así una conversación amena. «Fiesta de San Ignacio, almuerzo con el Santo Padre», es como titula la página web de la curia jesuita romana la simpática serie de fotos, entre las cuales se aprecia el ambiente de alegre calidez que caracterizó cada instante de esta visita especial, en un día especial.







En el almuerzo estaban presentes también los siete hermanos y hermanas del padre Paolo Dall’ Oglio, secuestrado hace un año en Siria. Con ellos el Papa intercambió palabras de aprecio y consuelo. Asimismo participó un grupo de alumnos del EJIF (Jesuitas Europeos en Formación), que en estas semanas celebran su reunión anual en la Curia general.







10:03
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets