El Santísimo en la playa y los jóvenes haciendo misión en ella: así evangelizan en Alicante




Un grupo de 21 jóvenes franceses y españoles participan durante esta semana, en la localidad alicantina de Xàbia en el “Festival Anuncio” e instalarán esta noche, por segundo día consecutivo, con la colaboración de la parroquia Nuestra Señora de Loreto, una capilla bajo una carpa, en la playa del Arenal, con el Santísimo, a la que invitarán a los veraneantes a acudir a orar.




La capilla permanecerá abierta esta noche desde las 22 horas y hasta la medianoche, según ha indicado el párroco de Nuestra Señora de Loreto, Fernando Mañó. Igualmente, en una pasarela que conduce a la carpa serán instaladas para marcar el camino velas encendidas por los jóvenes participantes, que recibirán el próximo jueves la visita del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha añadido.




La oración de esta noche ante el Santísimo dará comienzo tras una serie de juegos deportivos, la celebración del envío de misioneros para evangelizar y de un concierto de música católica. Tras ello “invitaremos a todo aquel que quiera a unirse a nosotros a entrar en la capilla y rezar”, según ha explicado a AVAN Javier Lizárraga, uno de los responsables de la organización del festival.




Igualmente, además de las actividades en la playa, los participantes organizan actividades en el paseo de Xàbia, “en la zona del puerto, cerca de la parroquia, con el mismo objetivo de evangelización”.




La iniciativa forma parte del “Festival Anuncio”, que se celebra, desde la pasada semana y hasta el próximo domingo, 24 de agosto, en varias ciudades francesas y, en el caso de España, en las de Xàbia, San Sebastián, Ibiza y Santander, con el fin de proponer y colaborar en la “evangelización a los veraneantes en las playas y lugares públicos”.




Visita del Arzobispo




Así, los jóvenes participantes permanecen desde el pasado sábado y hasta el próximo viernes en Xàbia, acogidos en la parroquia Nuestra Señora de Loreto. Durante su estancia “tenemos momentos de formación y oración y organizamos actividades deportivas y lúdicas en las playas y en el paseo con el fin de evangelizar a los veraneantes”, ha precisado.




Monseñor Osoro tiene previsto acudir a Xàbia para mantener un encuentro con los participantes del festival el próximo jueves por la tarde en la parroquia de Nuestra Señora de Loreto y rezar con ellos el rosario. "Tras la exposición y adoración del Santísimo, celebrará una eucaristía y conversará con los asistentes”, ha añadido.




En total, en el “Festival Anuncio” participan este año 350 jóvenes en 14 ciudades de Francia y España, con el objetivo de “anunciar a Cristo en las playas, lugares públicos y calles”.




Festival Anuncio




El “Festival Anuncio” es un movimiento de evangelización de origen francés iniciado en 2007 y que, desde entonces, reúne cada verano, en agosto, a cientos de jóvenes a partir de 18 años, “aunque está abierto a la participación de todo el mundo”, con el objetivo de evangelizar y organizar actividades, como charlas y conciertos”, ha comentado Lizárraga.




El pasado fin de semana, tras dos días de convivencia en Roncesvalles (Navarra), con tiempos de oración y formación, los participantes fueron enviados a evangelizar a las ciudades de misión del festival, que este año son catorce, cuatro de ellas españolas (Xàbia, San Sebastián, Ibiza y Santander) y el resto francesas.




La iniciativa contó en sus primeros años con la participación únicamente de ciudades francesas pero después de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, en 2011, se sumó San Sebastián. El pasado año se sumaron Ibiza y Xàbia y este año, Santander. En total, participan en la organización alrededor de 80 jóvenes en España, 21 de ellos en Xàbia.




Por último, y tras pasar cerca de una semana en las ciudades elegidas, los participantes se unirán de nuevo este sábado y domingo en París, frente a la Basílica del Sagrado Corazón, donde se celebrará un encuentro de fraternidad y acción de gracias.




La red internacional del movimiento engloba a 5.000 misioneros enviados, 20.000 jóvenes exhortados a misionar, 40 ciudades, diez de ellas en España, 70 comunidades religiosas y monasterios que rezan por esta iniciativa.







04:19
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets