«Adopta un cristiano de Mosul», una campaña para responder a la situación de emergencia en Iraq


AsiaNews, la agencia de noticias católica especializada en información del continente oriental, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para apoyar a los cristianos que se encuentran en la mira de los yihadistas iraquíes, tras las demandas del Patriarca de Bagdad y la llamada urgente del Papa Francisco "para asegurar la ayuda necesaria, especialmente aquella más urgente, a tanta gente desplazada, cuya suerte depende la solidaridad de los demás". Más de 100 mil personas se han visto obligadas a huir de sus casas sin nada, perdiéndolo todo. Para solucionar lo más urgente bastan 5 euros diarios. El dinero recaudado será entregado al Patriarcado de Bagdad, que los distribuirá de acuerdo a las necesidades de cada familia.

No es la única organización católica que se ha puesto manos a la obra. También se encuentra ´Ayuda a la Iglesia necesitada´, con sede también en España, ha organizado una campaña llamada "Emergencia Irak", en la que se recaudan donativos para ayudar a los cristianos de este país.




Una "catástrofe humanitaria que amenaza con convertirse en un verdadero genocidio", es como Louis Sako, Patriarca de Bagdad, ha descrito el éxodo de los cristianos de Mosul y Qaraqosh, en la llanura de Nínive. Son más de 100 mil personas las obligadas por el llamado Ejército del califato islámico a abandonar sus hogares y sus pertenencias, huyendo al Kurdistán bajo la amenaza de la muerte. "Un éxodo, un verdadero Viacrucis, con los cristianos obligados a marchar a pie en el caliente verano iraquí... Entre ellos se encuentran los enfermos, los ancianos, los niños y las mujeres embarazadas. Necesitan comida, agua y refugio...".




La alternativa que les quedaba era ser asesinados si no se convierten al Islam o pagar la jiziya, el impuesto de "protección" que impone el Islam a los fieles de otras religiones que viven en los territorios que controlan.




Las donaciones pueden ser enviadas de diferentes maneras:




A través de ´Ayuda a la Iglesia Necesitada´, ingresando en su web (https://www.ain-es.org/) y complementando los campos solicitados en la pestaña de "dona". Todos estos donativos, por ley, desgraban un 25% en la declaración de la Renta.




Y a través de AsiaNews:




- A través de transferencia bancaria a AsiaNews - C/C 6152510434/77



En Banca Intesa - Sucursal 499 Via G. Carini 32 / D - 00152 Roma RM



Coord Banca: Z 03069 05078 615251043477 Coord. Iban: IT35 Z030 6905 0786 1525 1043 477



Código Swift: BCI TIT MM



Concepto "AsiaNews - Adoptar un cristiano de Mosul"




- A través de un giro bancario, dirigida a



AsiaNews c / o PIME



Vía Guerazzi 11



00152 Roma RM



Italia







06:36
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets