El ISIS impone el pago de la yizya a los cristianos






El Islam “tolera” que vivan judíos y cristianos en territorio musulmán bajo condiciones, muchas veces draconianas, como el pago anual de la yizya –impuesto capitativo- y como ciudadanos de segunda categoría, con muchos menos derechos que los musulmanes.




Según Alsumaria News, un sitio en idoma a´rabe, la Ofician del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Irak ha confirmado que la organización islamoterrorista financiada por Arabia Saudita y Qatar, ISIS (el Estado islámico de Irak y Siria), ha comenzado a imponer la yizya a los cristianos de la ciudad de Mosul, en un intento de presionarles para desplazarlos de la ciudad.



La Comisión denunció esto y pidió al gobierno ya la comunidad internacional para poner fin a la misma.



Un miembro del Consejo de la Alta Comisión para los Derechos Humanos en Irak, Salama Alkhafaji, ha declarado en una entrevista que “el ISIS está imponiendo a los cristianos un pago mínimo de 250 $, además de una cantidad que varía en función del tipo de trabajo / profesión realizado por los ciudadanos cristianos." Además, dijo que "la situación económica en Mosul es extremadamente difícil, y no hay recursos económicos ni oportunidades de empleo a excepción de las tiendas de verduras. Las otras empresas son inexistentes. Los ciudadanos no pueden llegar a fin de mes. ¿Cómo van a pagar esas cantidades al ISIS?"




Fuentes bien informadas de la provincia de Nínive confirmaron el viernes que el ISIS ha comenzado a imponer la Yizya a los cristianos en Mosul, a fin de no matarlos ni a confiscar sus propiedades.”




NOTAS




http://ift.tt/1p7oGWL









17:29
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets