Nuevo anuncio pro familia: una falsa oferta de trabajo escandaliza y emociona a los candidatos


Las caras de los candidatos lo dicen todo y no es necesario añadir mucho más (ver abajo el vídeo): lo que en principio parecía una oferta de trabajo normal, realizada mediante videoconferencia, se va convirtiendo poco a poco en la descripción de unas condiciones laborables inasumibles que provocan el asombro de los aspirantes.

Éstas son las informaciones que progresivamente vamos conociendo sobre el puesto ofertado:




"No es solamente un trabajo, probablemente es el trabajo más importante".




"Su denominación es Director de Operaciones".




"Las responsabilidades y exigencias son muy numerosas".




"La primera es la movilidad. Tendrás que estar de pie todo o casi todo el tiempo. Constantemente de pie, constantemente inclinado, constantemente rindiendo al máximo nivel".




Los entrevistados preguntan por las horas que ocupa el trabajo:




"Aproximadamente 135 horas semanales, básicamente 24 horas al día, 7 días a la semana".




Y uno quiere saber entonces si en algún momento se puede sentar o parar para descansar: "No, no hay pausas".




"¿Es legal?", pregunta una chica. "Sí, por supuesto". "¿Y se puede comer?". "Puedes comer, pero cuando lo haya hecho el otro socio".




"Es muy intenso", dice uno. "Es una locura", dice otra.




Luego vienen los conocimientos requeridos para ejercer: "Capacidad de negociación y de relaciones interpersonales, y licenciatura en medicina y en economía y finanzas, atención constante, en ocasiones estar levantado con el otro socio durante la noche, si tienes una vida propia tienes que renunciar a ella... Y en ocasiones como Navidad, Día de Acción de Gracias, Año Nuevo o en vacaciones, el trabajo no disminuye, sino que aumenta".




"Es una locura", "Es inhumano", "No es sano"... alegan los candidatos.




Y llegamos al sueldo: hay compensaciones, como "los vínculos que estableces o el sentimiento de ayudar al otro socio", pero en cuanto a salario... "¡nada!". No se cobra, lo que ya desata el asombro final de los candidatos.




Entonces el entrevistador afirma que hay millones de personas en ese puesto y con esas condiciones. "¿Quién?", preguntan.




"Las madres", responde, empezando a desvelar el sentido de la broma, previsible para quien ve el vídeo pero que, en el contexto de una entrevista de trabajo formal, no descubren los aspirantes hasta que no se lo explicitan.




Al final algunos de ellos dedican, emocionados, unas palabras a sus respectivas madres: "Gracias por todo lo que has hecho. Eres genial".




¿Y de quién ha sido esta idea? De una empresa de tarjetas de felicitación, que la ha convertido en su campaña para el Día de la Madre. Dado lo impactante del resultado (más de diez millones de visitas en Youtube), seguro que les compensa.







03:17
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets