Liberan sana y salva a la periodista secuestrada: ella da gracias a Dios y a la Virgen «Chinita»


La pesadilla terminó: la joven periodista venezolana Nairobi Pinto volvió a su casa el lunes 14 de abril.

Fue liberada cerca de un hospital en Cúa, estado Miranda, luego de permanecer secuestrada durante nueve días, según dijeron las autoridades.




“Gracias mi Chinita bendita”, dijo la joven jefa de corresponsalías del canal de noticias Globovisión, refiriéndose a la Virgen de Chiquinquirá, de la que es devota.




Con una chaqueta gris, lentes, su cabello recogido con una cola y con timidez, pero con una sonrisa en su rostro, Nairobi agradeció a todos los que estuvieron pendientes de su caso haciendo vigilias y orando por ella.




Gracias a todos por las oraciones, porque mucha gente estuvo orando, como yo lo hacía. A los periodistas, sin ustedes ese impulso no se hubiese logrado”, expresó Pinto en un rueda de prensa, horas después de su liberación.




El ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, José Gregorio Sierralta, estaban a su lado.




“Hay un tema de seguridad que estoy pidiendo, que es no ofrecer tantos detalles. No te puedo decir cuántos eran porque siempre tuve los ojos cerrados. Nunca me tocaron, ni me maltrataron. Me trataron bien, comí las tres comidas. Nunca hablaron delante de mí, nunca pude ver caras porque tenía los ojos cerrados. Eran venezolanos”, manifestó, la comunicadora.




Lo más importante es darle gracias a Dios por la fortaleza, por llevar esto a feliz término. Agradezco a las autoridades porque entre las cosas que me decían era que Venezuela entera estaba movida por el caso. No quiero dar muchos detalles, les ruego que me disculpen. En principio es un tema de seguridad, las autoridades se encargarán de investigarlo y porque empiezo a caer en conciencia de lo ocurrido. En el momento tuve mucha fortaleza, pero en este instante creo que es algo íntimo que se está empezando a romper. Gracias porque el trabajo de ustedes haciéndolo público quizás hizo un poco de presión”, dijo Pinto.




La joven fue secuestrada el pasado 6 de abril, por dos hombres encapuchados cuando llegaba a su vivienda en Los Chaguaramos, Caracas.




Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz indicó que presumen que “la presión policial” fue el principal causante de la liberación de la joven. Reveló que los captores se comunicaron con la familia vía telefónica.




“No hemos querido especular sobre los motivos del secuestro, pero nos preguntamos ¿Quién anda con esta acción? A medida que podamos darle respuesta a la pregunta podremos acercarnos al caso. Hay que ver a quién impacta este secuestro con una vida tan activa a nivel nacional. Queremos esperar a que sean exactos los resultados. Ella es periodista y saben lo que implica un secuestro en materia de seguridad a una profesional de la comunicación, en segundo lugar es coordinadora de la Pastoral Juvenil, por impactar en la iglesia católica y en tercer lugar es estudiante de la Universidad Central de Venezuela”.




“El caso de Nairobi Pinto tiene una particularidad como ser humano y como persona, ella impacta en tres sectores vitales de la sociedad y más en un momento del proceso de diálogo en el que se encuentra el Gobierno nacional”, señaló.




En la casa de la familia Pinto, volvió la paz, luego de pasar más de una semana sin saber nada de la periodista. Muy temprano en la mañana recibieron la que consideran la mejor de las noticias.




“Estamos muy contentos porque Nairobi volvió a casa. Lo estamos celebrando inmensamente. Le damos gracias a la Virgen de Chiquinquirá, de quien mi hija es muy devota, incluso, entre sus primeras palabras al vernos fueron de agradecimiento a la Chinita. Mi hija nunca perdió la fe y eso la mantuvo en pie y fuerte”, dijo a PANORAMA Luis Pinto, padre de la periodista.










Ella, apesar de no ser zuliana, tiene un corazón muy apegado a esta región, donde habitan algunos familiares.




Su progenitor aseguró que cada 18 de noviembre, sin falta, viene a celebrar las fiestas en honor a la Virgen. “Nuestra fe, que ya era muy grande, ahora aumentó. Pasamos días enteros orando por ella y en las noches medio dormíamos en taburetes sentados. Toda la familia se unió en esta causa”.




Sus colegas y allegados también manifestaron alegría tras saber que volvió sana y salva. “No hemos podido verla aún en persona, pero por televisión pudimos notar que físicamente está bien que es lo importante”, expresó Jonathan Gutiérrez, experiodista de Globovisión y amigo de la comunicadora.




En un comunicado, el Colegio Nacional de Periodistas manifestó que “se encuentra de júbilo por la liberación de la colega Nairobi Pinto”. Asimismo, instó al Cicpc y la Fiscalía a llevar las investigaciones del caso hasta sus últimas consecuencias.




Vídeo de la vigilia de oración por la liberación de Nairobi del pasado día 11 de abril, con compañeros de Globomedia y de Pastoral Juvenil









16:57
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets