La Santa Sede confirma que Benedicto XVI estará en la canonización: ¡el día de los cuatro Papas!


Juan Pablo II y Juan XXIII desde el Cielo; Francisco y Benedicto XVI, desde la tierra... el 27 de abril de 2014 pasará a la historia como "el día de los cuatro Papas".

Benedicto XVI ha aceptado la invitación del Papa Francisco a asistir a la canonización de sus dos predecesores y ha comunicado Santo Padre que estará presente en la Misa de canonización.




Lo confirmó el Padre Federico Lombardi en la rueda de prensa de este sábado por la mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, añadiendo que el Papa emérito concelebrará.




Ello no quiere decir que estará ante el altar, pero sí que estará junto con los cardenales y obispos.




El padre Lombardi adelantó que los cardenales Sodano y Re, y después el cardenal Dziwisz, el cardenal Vallini y el obispo de Bérgamo estarán en el altar.




"El papa emérito, sin embargo, estará con los cardenales y obispos a la izquierda y estaremos todos contentos de contar con su presencia", ha precisado.







También se ha explicado que las reliquias de Juan XXIII serán llevadas por cuatro sobrinos nietos del papa Roncalli, el alcalde de Sotto il Monte, y el presidente de la Fundación Juan XXIII.




Por parte de Juan Pablo II, llevará las reliquias Floribeth Mora, la mujer de Costa Rica cuya sanación fue el milagro que ha permitido la canonización del papa polaco.




Al concluir la eucaristía, el papa Francisco saludará a las delegaciones que estarán a la derecha del altar. Mientras el Papa saluda a las delegaciones se escucharan cantos y música.




Una de ellas es escrita por un joven italio-argentino Odino Faccia, titulada "Busca la Paz", un reflejo de un poema de Juan Pablo II. Este joven fue nombrado embajador de la Paz por el Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.




El acceso a las tumbas estará abierto para la veneración de los fieles desde las 14.00. Por cuestiones prácticas será ya después de la celebración eucarística.




La Basílica permanecerá abierta hasta las 22.00 y en ese momento se podrá ver ya la inscripción en la tumba de "San Juan Pablo II".




Finalmente el lunes 28 de abril, a las 10.00 mañana, habrá una misa de acción de gracias por el nuevo santo Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro, especialmente para los peregrinos venidos de Polonia.




El que preside la misa será el cardenal Comastri, arcipreste de la Basílica de San Pedro y animada por un coro polaco. Asimismo, en Bérgamo se celebrará también una misa de acción de gracias por el Papa Bueno.




Según le indicaron a ZENIT dirigentes de la policía presentes en la zona del Vaticano, la plaza de San Pedro y la zona aislada, desde el viernes ya zona peatonal, será cerrada al público a las 20 horas del sábado. Desde ese momento ya no se podrá entrar allí.




Sin embargo, quien esté dentro probablemente podrá quedarse allí. El domingo de madrugada será reabierta la zona. El flujo de peregrinos entrará desde el inicio de la Vía de la Conciliación y desde el lado norte de esta, o sea del lado derecho de la misma para quien mira hacia la Basílica. En cambio el lado izquierdo de la Via della Conciliazione será habilitado para la salida.







08:05
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets