La Comunidad de Madrid otorga su medalla de oro al cardenal Rouco «por su servicio a los madrileños»


El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, recibirá el próximo Dos de Mayo (fiesta regional) la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, una distinción que reconoce, respectivamente, su labor para convertir a la región en un referente cultural, y su trabajo por los madrileños durante años desde el Arzobispado.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha anunciado este jueves las distinciones que el Ejecutivo regional entregará en la fiesta del Dos de Mayo, y que incluyen Medalla de Oro a título póstumo a Luis Aragonés y a Adolfo Suárez y la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a la Fundación Juan Marcha, al cocinero David Muñoz, el director teatral José Luis Gómez, el doctor Pedro Guillén, el Padre Ángel o el Hotel Ritz.



Ignacio González, presidente madrileño, entregará las medallas en la fiesta que tendrá lugar en el patio de la Real Casa de Correos como reconocimiento a la labor que las personas o instituciones han realizado, de manera singular, al servicio de la región y de todos los madrileños.




Victoria ha destacado que la distinción al Prado se debe a que es "un orgullo que el nombre de Madrid vaya asociado al del Museo más visitado de España y a una de las instituciones artísticas y referente cultural más importantes del mundo".




Ha detallado que el Prado recibió en 2013 más de 2,3 millones de visitantes, una media diaria de 6.373 visitantes, lo que lo convierte en el museo más visitado de España y uno de los más importantes del mundo.




El cardenal Rouco se ha hecho merecedor de la Medalla, pese a ser gallego, por sus 12 años al frente de la Conferencia Episcopal Española y su cargo de Arzobispo de Madrid, con el que ha llevado el nombre de la región por España y por todo el mundo.




Preguntado en concreto por esta Medalla, Victoria ha dicho que no se entrega "de oficio" a todo aquel que sea cardenal obispo de Madrid, sino que se le ha otorgado a él en reconocimiento "muy merecido" de su labor para los madrileños durante muchos años desde el Arzobispado. "Está más que justificado", ha subrayado.




[Aunque Victoria no lo comentó, la JMJ de Madrid en 2011 atrajo, según el Ministerio de Turismo declaró en septiembre de ese año, a unos 2 millones de visitantes a la ciudad, de los que medio millón eran extranjeros. Un poco menos que el Museo del Prado. Nota de ReL]




Finalmente, en el área social, la Comunidad reconocerá con otra Gran Cruz la labor del Padre Ángel, Fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles y de la Asociación Mensajeros de la Paz, por su importante labor con las personas que más lo necesitan.







05:04
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets