A tener en cuenta al rezar el Viacrucis






















Jesús Villarroel Fernández, O.P. nació en Tejerina (León) en 1935. Ingresó en el noviciado de los Dominicos de Ocaña. Realizó los estudios de filosofía en Ávila y la teología en Alemania, pasando después a Friburgo, en Suiza, donde acabó con la licenciatura en Teología. Terminó su formación con el doctorado de filosofía en la Universidad de Santo Tomas en Roma.

Ha trabajado con intensidad desde hace más de treinta y cinco años, en la Renovación Carismática Católica, sobre todo en la predicación y, durante ocho años, en la coordinadora nacional. Se ha ocupado, igualmente, de otras labores pastorales en la parroquia de Jesús Obrero (Madrid), en la parroquia de Nuestra Sra. del Rosario (Madrid), donde fue párroco durante diez años y en la parroquia de San Martín de Porres de Móstoles (Madrid). Actualmente está adscrito, de nuevo, a la parroquia de Jesús obrero (San Blas) desde la que continúa su labor de predicación, atendiendo a los grupos y a numerosas comunidades religiosas, contemplativas…




Ha escrito una decena de libros (Seminario de iniciación a la vida del Espíritu; La Renovación Carismática; Crecimiento de la vida en el Espíritu; Vivencias de Gratuidad; Hágase en mí; Santo Domingo de Guzmán Fundador de los Dominios, son algunos de ellos). No son tratados teológicos salidos de una biblioteca y construidos en el diálogo con otras teologías; lo que en ellos se expresa brota de la experiencia directa de las comunidades que lo viven. Son libros vivenciales y testimoniales.







Chus Villarroel O.P, fraychusvillarroel@yahoo.es, es autor, editor y responsable del Blog Contemplata aliis tradere, alojado en el espacio web de http://ift.tt/Akp2jm








17:34
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets