La Policía da medidas especiales de seguridad al obispo de Chimbote (Perú), el español Simón Piorno


El obispo de Chimbote (Perú), Ángel-Francisco Simón Piorno, español de Zamora, ha aceptado medidas de seguridad particulares por la situación de “corrupción y la violencia” que se vive en la región.

Así ha informado la agencia informativa Fides, dependiente de las Obras Misionales Pontificias, en un texto recogido por Europa Press donde se afirma que el nuevo jefe de la División Policial de Chimbote ha dispuesto para el obispo zamorano seguridad personal, bajo las órdenes del mismo Ministerio del Interior.




Ángel-Francisco Simón Piorno ha reiterado que él se siente seguro, no ha tenido problemas ni siente que alguien le quiera hacer daño “a pesar de esta ola de delincuencia que ha llegado a su más alto nivel en la ciudad” y ha asegurado que él se siente “protegido por Dios”.




El obispo ha querido reiterar la condena del asesinato de Ezequiel Nolasco Campos, a quien conocía personalmente, el cual le había expresado sus deseos de descubrir a los asesinos de su hijo, Roberto Torres Blas.




“Suceden muchos crímenes en esta ciudad, que tocan a todos, sin embargo, la mayoría cometidos por sicarios a personas conocidas como Ezequiel Nolasco Campos tienen tinte y connotación política, por eso creemos que debe descubrirse a los autores” ha dicho el obispo.




Ezequiel Nolasco Campos era un consejero regional y presidente de un sindicato que denunciaba a menudo la corrupción de las autoridades. Fue asesinado el 14 de marzo cuando acababa de anunciar su disposición a presentarse como candidato a la Administración regional.







03:03
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets