El conmovedor cómic sobre los monjes mártires de Tibhirine en Argelia ya se puede leer en español


Éditions du Signe acaba de publicar en español el cómic sobre los monjes mártires de Argelia que ganó el Premio Gabriel 2012 de cómics cristianos en Bruselas.







El dibujante es Dominique Bar, un famoso ilustrador belga
que ha publicado muchos álbumes sobre personajes de la historia de la Iglesia, como Juana de Arco, el Papa Juan Pablo II y otros. El guionista es Gaëtan Evrard.

Titulado “Una vida entregada a Dios y a los hombres” , esta edición en español ha sido coordinada por Miguel Larburu, de los Padres Blancos, con la colaboración de Obras Misionales Pontificias, Fundación Matías Pardo, Fundación Cusanus y Misiones Diocesanas Vascas.







La edición en francés







El asesinato de los 7 monjes de Tibhirine,
en plena cordillera del Atlas argelina, conmovió al mundo en 1996.




La película del 2011 sobre aquellos hechos, “De dioses y hombres”, fue conmovedora, un éxito de taquilla, ganó numerosos premios y elogio de los críticos de cine. “Un relato iluminador sobre fe y heroísmo”; “un regalo visual y moral”; “una lección de convivencia social y religiosa”, se leía en las revistas de cine.




El cómic que ahora se publica se inspira en la película pero se inspira también en los hechos que cuenta el único superviviente de aquel monasterio cisterciense, el hermano Jean-Pierre Schumacher. La portada del cómic sigue de cerca una foto de grupo de los religiosos martirizados.







En la bella introducción al cómic escrita por el anciano hermano Schumacher, recuerda cómo era la vida en Tibherine y cómo “estábamos encantados de esta forma de vida…”.




Una forma “de presencia misionera totalmente nueva, que excluye todo proselitismo y que nos invita a compartir la esperanza del pueblo argelino”… Era una comunidad pobre entre los más pobres, que logró que las gentes cercanas llamaran a Tibherine, “nuestro monasterio”.







05:30
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets