Bellas fotos en Vatican.va, vídeos tiernos, festejos y oración celebran el primer año de Francisco


“¿Queremos ser santos, sí o no?”: esa es la primera pregunta del álbum de frases y bellas fotos que celebra el primer año de pontificado de Francisco en la web vaticana.

Al ingresar en la página oficial de la Santa Sede (www.vatican.va), tras elegir el idioma aparece el álbum. Al clicarlo comienzan a pasar las fotos.




Este es el álbum vaticano: 36 fotos y frases del primer año de pontificado de Francisco:



http://ift.tt/1khHHQe




Las fotos son de "L´Osservatore Romano". Las frases resumen el "estilo" y enseñanzas del Papa argentino:




- “No seáis hombres y mujeres tristes: un cristiano jamás puede serlo”




- “Los jóvenes deben decir al mundo: Es bueno seguir a Jesús, es bueno ir con Jesús, es bueno el mensaje de Jesús, es bueno salir de sí mismo hacia las periferias del mundo y de la existencia para llevar a Jesús”.




- “No se es cristiano a tiempo parcial, sólo en algunos momentos o en algunas circunstancias, o en algunas decisiones. No se puede ser cristianos de esta manera, hay que ser cristianos en todo momento. ¡Totalmente!”




Vídeo de momentos bonitos



Otra forma de celebrar el aniversario de Francisco como Pontífice es con un vídeo: eso es lo que ha hecho el portal Aleteia.org, al reunir escenas especialmente tiernas o emocionantes de un Papa muy dado a los gestos visuales. El vídeo de Aleteia dura 2 minutos y se titula, con propiedad, "Los Gestos más Bonitos de Francisco ". Puede verse aquí en Aleteia.org en español .




Por su parte, desde España, Goya Producciones ha lanzado su nuevo documental "El efecto Francisco" que, aseguran, "revela los logros desconocidos del Papa. En un solo año el Papa Francisco ha logrado efectos espectaculares en la imagen pública de la Iglesia y en las costumbres del propio Vaticano, pero lo más sorprendente -dicen- es el cambio operado en la propia personalidad del Papa". Un extracto del vídeo se puede ver en: http://ift.tt/PsoEJ8




Rocío Lancho, de Zenit, recopila algunos actos más, previstos para celebrar este aniversario. En Buenos Aires la entidad juvenil católica "Lindo Lío" ha lanzado la web http://ift.tt/1nyZT9q , para "toda persona que quiera publicar su agradecimiento para ser entregado a Francisco", dijo en un comunicado la agrupación argentina, creada durante la JMJ de Brasil. "El objetivo de la campaña no es sólo homenajear al Papa con palabras, sino también con acciones, invitando a un gesto concreto de servicio a los que menos tienen", dijeron los organizadores. La convocatoria no sólo está dirigida a los fieles católicos sino a personas de otros credos que "aprecien el liderazgo espiritual de Francisco, que despertó admiración por su humildad y servicio".




En los barrios pobres de Argentina



En uno de los barrios más pobres de la capital argentina, la Villa 1-11-14, en el Bajo Flores, la radio comunitaria local montará el jueves una pantalla gigante para emitir por primera vez una entrevista exclusiva que le concedió Bergoglio hace pocos días, según publican medios locales.




La entrevista fue grabada en la residencia Santa Marta y, según ha informado la emisora, el Papa habla de la educación, el trabajo, la comunicación comunitaria, la presencia de la Iglesia en los barrios pobres y la fe del pueblo, entre otros temas.




Asimismo, el Museo del Cine, que depende del Gobierno de Buenos Aires, ha puesto en marcha este mes el ciclo "Cine y religión: un año del papa Francisco". El ciclo mostrará películas de temática religiosa y culminará con el estreno en Argentina el día 30 de marzo del documental estadounidense "Francisco, el papa del nuevo mundo", de David Naglieri.




Oración en Buenos Aires y Roma



También hay actos de oración. En Buenos Aires se han organizado oraciones y celebraciones eucarísticas para la ocasión. La celebración central será en la Catedral porteña. Su sucesor como arzobispo, el cardenal Mario Poli, presidirá a las 20.00 una misa de acción de gracias. Además, en todas las iglesias de la ciudad de Buenos Aires se realizarán celebraciones litúrgicas de acción de gracias.




En Roma, la cita de oración es en el Centro internacional juvenil San Lorenzo, que se encuentra a unos metros de la plaza de San Pedro, para 24 horas de oración continua. Comenzará el miércoles 12 de marzo a las 18.00 con la santa misa y a continuación, a las 19.00, la adoración eucarística. A media noche se rezará el Santo Rosario con meditaciones del papa Francisco y a las 3.00 se rezará la Corona de la Divina Misericordia. Durante el día 13 continuará la adoración y finalizará a las 18.00 con la celebración eucarística", señala sobre esta campaña de oración en Roma.




Valoraciones académicas



En un sentido más académico, en la Pontificia Universidad Católica Argentina organizan dos exposiciones acerca de la exhortación "Evangelii gaudium". La conferencia central estará a cargo del Pbro. Dr. Carlos M. Galli, y tratará sobre "Las novedades de la exhortación Evangelii gaudium. El pensamiento pastoral y las orientaciones programáticas de Francisco".




El acto contará además con la visita de Guzmán Carriquiry Lecour, secretario de la Pontifica Comisión para América Latina, quien ofrecerá sus reflexiones acerca de "La alegría del Evangelio en el pontificado del Papa Francisco: responsabilidades y desafíos para la Iglesia en América Latina".







05:15
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets