Nightfever, la evangelización callejera nocturna, con velas, música y adoración, vuelve a Valencia


La ciudad de Valencia acogerá el sábado 22 de febrero una nueva edición de la “Nightfever”, una iniciativa de evangelización organizada por jóvenes de la archidiócesis en la que salen a la calle para invitar a los viandantes a entrar al templo y acercarse a Dios.

La “Nightfever”, realizada en colaboración con la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, comenzará tras la celebración de una eucaristía a las 19 horas, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.




Éxito de las ediciones anteriores



Además, se desarrollará por tercera vez en Valencia a raíz del “éxito” conseguido en las otras dos ediciones celebradas los pasados meses de mayo que fue la pionera en España y en noviembre, han añadido.




Durante la jornada, los más de 40 voluntarios de la “Nightfever”invitarán a pasar al interior del templo a los viandantes para que “puedan participar de la experiencia y acercarse a Dios aunque lleven tiempo sin entrar en una iglesia”.







Igualmente, los participantes regalarán a las personas que estén por la zona una vela para orar o simplemente para encenderla en el altar ante el Santísimo que estará expuesto toda la noche.




Asimismo, a lo largo de la jornada actuarán las cantautoras Olga Martínez, Mariola Alcocer y Carolina Sospedra y Beatriz Elamado así como el cantautor Roberto Vega.




De Colonia a 40 ciudades



La “Nightfever” surgió en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia en 2005, donde unos jóvenes crearon un espacio de oración con el Santísimo.




Su idea se extendió por toda Alemania donde ahora está presente en más de 40 ciudades y otros países europeos. Actualmente se desarrolla además en Holanda, Suiza, Gran Bretaña y también en Canadá.






¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas



y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.




12:31
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets