Consigue la medalla de oro de esquí en Sochi y lo atribuye a su hermano con parálisis cerebral


El canadiense Alex Bilodeau (26), ganador de la medalla de oro en la disciplina de esquí en estilo libre en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, dedicó su triunfo a su hermano Frederic que sufre de parálisis cerebral, a quien abrazó fuertemente y con quien festejó su victoria asegurando que es la inspiración que mueve su carrera deportiva.

El 10 de febrero Bilodeau ganó su segunda medalla oro en esta disciplina, la primera fue en las Olimpíadas de Invierno en Vancouver (Cánada) en 2010.




En una entrevista concedida al programa estadounidense USA Today, el medallista señaló que lo primero que le dijo su hermano cuando ganó fue “yo te amo Alex” y agregó que “él está tan orgulloso, vive su sueño a través de mis ojos y ver sus ojos tan grandes y tan llenos de orgullo no tiene precio para mi”, expresó.




Dijo que su hermano “es gran parte” de todo su trabajo, él ha estado a su lado durante estos cuatro años de preparación y además “ha trabajado duro” animándolo.




Al ser consultado si la popularidad de Frederic podría eclipsar la suya, Bilodeau dijo que “me gustaría que ese día llegara, yo no necesito ser el centro de atención, yo tengo los recursos para trabajar y tenerla (popularidad). Pero él no lo tiene y necesitamos dársela”.




Bilodeau logró en la final de estilo libro en esquí una puntuación de 26.31, “hice lo mejor que pude. Todo lo que he venido trabajando en estos últimos cuatro años se acomodó en el preciso momento. Tengo al mejor equipo a mi alrededor”.




Las imágenes de los dos hermanos celebrando el triunfo olímpico han conmovido al mundo y Frederic se convirtió en una mini-celebridad según informó Today.com.







03:46
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets