Georg Ratzinger celebrará su 90 cumpleaños en el Vaticano junto a su hermano Benedicto XVI


Georg Ratzinger cumple este miércoles 90 años y lo celebrará en el Vaticano con su hermano Benedicto XVI, según han informado fuentes de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El sacerdote y músico nació el 15 de enero de 1924 en Pleiskirchen, en el distrito de Altötting en Baviera (Alemania). En 2011, publicó un libro de entrevistas con Michael Hesemann, titulado ´Mi hermano, el Papa´ que cuenta las raíces cristianas de su familia y su lucha contra el nazismo. El padre, que era comisario de la gendarmería, protegió a sus hijos y evitó que participaran en actividades de las Juventudes Hitlerianas.




Sacerdote, músico y director de coro



Se le conoce por ser el hermano mayor de Benedicto XVI, pero tiene una reputación personal como sacerdote, músico y director de coro. Cuando tenía sólo 11 tocaba el órgano, y desde ese momento su vocación musical ha ido creciendo y madurando junto con el sacerdocio.




La música le ha llevado a recibir muchos premios y distinciones, como: Título de ´Bundesverdienstkreuz´ de la República Federal de Alemania (1981); Cruz de Honor de la primera clase para la ciencia y el arte, Austria (2005) y el 21 agosto de 2008, el alcalde de Castel Gandolfo le concedió la ciudadanía honoraria.




Relación muy estrecha con su hermano



Georg Ratzinger recibió el título honorífico de ´monseñor´ en 1967 y en 1993 fue nombrado ´Protonotario Apostólico´. Aunque vive en Ratisbona (Alemania), tiene una relación muy estrecha con su hermano con quien se llama por teléfono con mucha regularidad. Viaja mucho a Roma para disfrutar de conciertos de música clásica, pasión que comparte con Benedicto XVI o para pasar unas semanas con su hermano en su residencia de verano de Castel Gandolfo, al sur de Roma.







17:46
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets