Gallardón recuerda que «ninguna legislación internacional recoge el aborto como un derecho»


El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha defendido la actual ley sobre interrupción del embarazo al afirmar que "ninguna legislación internacional recoge el aborto como un derecho".

En este sentido, ha asegurado en una entrevista en el programa de Los Desayunos de TVE este martes 21 de enero que lo que el Gobierno pretende con el anteproyecto de ley es "legislar de acuerdo con la Constitución española" y según los requerimientos internacionales.




Así, ha insistido en que en que la Constitución recoge el derecho a la vida, algo que no es solo para los nacidos, sino que a su juicio protege "desde el momento de la concepción".




Asimismo ha explicado que ninguna legislación "puede obligar a discriminar por discapacidad".




Y es que según el titular de Justicia, hay un requerimiento de la ONU que daba de plazo a España hasta 2015 para cambiar la ley de plazos que el Gobierno socialista aprobó en 2010 porque iba en contra de los derechos de los discapacitados.




"Una malformación no autoriza a interrumpir el embarazo"



Gallardón ha explicado que una malformación en el feto "en sí misma no autoriza el hecho del aborto" porque ha asegurado que "las personas que no tienen ninguna discapacidad no tienen más derechos que los que sí las tienen".




Asimismo, el ministro ha señalado que solo "se autoriza el aborto si hay daño para la mujer, no por el hecho de que un feto no sea perfecto".




Ha advertido que la ley que plantea el Gobierno sí que prevé que si hay anomalías incompatibles con la vida y crea un daño psicológico se autorice a interrumpir un embarazo, pero es algo que tendrá que "acreditar el médico".




Una vez más Gallardón ha afirmado que "por primera vez en la historia de España, la mujer nunca será objeto de reproche penal del aborto, sino que siempre será considerada la víctima de un drama".




Con la reforma de la ley del aborto, el ministro ha asegurado que se vuelve a la ley de supuestos que se aprobó en 1985 y ha criticado duramente la ley anterior socialista.




"Con la legislación anterior la mujer está muy desprotegida. Tiene capacidad para abortar pero no se le garantizaba una información suficiente para ver otras alternativas y poder completar ese embarazo. En cambio, ahora si que se le garantiza dicha información", ha puntualizado.




Abortistas en el PP



Preguntado por las discrepancias hechas públicas por algunos miembros del PP como el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, o la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, Gallardón ha asegurado que entre los populares no hay "nadie que diga que prefiere la ley de plazos actual que no protege al concebido".




También ha recordado, una vez más, que la reforma del aborto era un compromiso del PP, adquirido en la anterior legislatura cuando se aprobó la ley socialista, y que iba también el programa electoral del partido.




Gallardón: "Ninguna legislación internacional recoge el aborto como un derecho"












05:29
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets