Gádor Joya reclama unidad de acción provida en Europa ante un París teñido de rojo y gualda


Miles de personas recorren las calles de París tras concentrarse en la Plaza Denfert Rocherau convocadas por En Marche pour la Vie (que durante toda la semana ha mantenido una fotografía con un enorme Viva España en rojo y amarillo), para protestar contra la ampliación de la ley del aborto que comenzará a debatirse este lunes en la Asamblea Nacional.

Desde la ley impulsada por Simone Veil (futura presidenta del Parlamento Europeo) en 1975, se ha llegado a que cada año en torno a 220.000 niños sean abortados en Francia, prácticamente el 25% de los embarazos: en total se calcula que han sido ya 8.600.000 niños los asesinados en el seno de su madre.




La nueva normativa francesa no sólo suprimirá el requisito actual de riesgo para la madre, sino que pretende limitar la libertad de expresión de los partidarios de la vida amparándose en la supuesta coacción que supone sobre las mujeres oponerse a su legalización.




Tiene que ser toda Europa la que actúe unida



España se ha convertido en punto de referencia para los providas franceses, aunque Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, que fue invitada a intervenir en la concentración, destacó que la ley que prepara Alberto Ruiz-Gallardón supone "un paso al frente hacia una mayor, que no total, protección del derecho a la vida". Es más, "es posible que el Gobierno rectifique si no damos la batalla por la causa del derecho a la vida a una escala de la opinión pública europea".




Por eso la doctora Joya recordó que los partidarios de la cultura de la muerte se han puesto en marcha: "Las presiones sobre el Gobierno de mi país para que desista y retire su reforma está siendo enormes. Toda la industria del aborto y todos los grupos políticos y de opinión partidarios del aborto se están movilizando en Europa para ir a dar esta batalla a España. Si no nos ayudáis, si no actuamos juntos ahora, la reforma no prosperará y la oportunidad preciosa de que Europa empiece a legislar para proteger la vida humana se malogrará".




"El desafío es europeo, y la respuesta por nuestra parte también tiene que ser europea, global y conectada en redes de acción ciudadana cada vez más creativas y audaces", propuso Gádor Joya en unas palabras que buscaron sobre todo concienciar a los presentes de que la batalla en España está aún librándose y lo que allí se celebraba como una victoria en nuestro país está aún por realizarse y puede sufrir reveses.







09:59
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets