Francisco apoya la marcha provida de Washington con un tuit a 11.000.000 de «followers» en Twitter


¿Cuánta gente lee el Washington Post o The New York Times? Bastante (aunque cada vez menos) pero en cualquier caso la cantidad palidece ante la influencia de un simple "tuit" de Francisco, el Papa, el hombre del año para tantas revistas... un hombre que tiene 11 millones de followers en Twitter, en distintos idiomas (incluyendo el latín) y que se ha pronunciado a favor de la Marcha por la Vida de este miércoles 22 de enero en Washington, una marcha que pide la abolición del aborto y propone como alternativa la adopción.

"Rezo por la Marcha por la Vida en Washington. ¡Qué Dios nos ayude a respetar siempre la vida, especialmente la de lo más débiles!", se lee en su tuit. Que además es replicado en los portales de noticias vaticanos como News.va y la prensa católica mundial.




La Marcha por la Vida de Washington se celebra siempre con frío, pero este año la tormenta de hielo y nieve ha sido tal que muchos autobuses y vuelos se han cancelado, lo que no ha impedido a miles de manifestantes acudir a la manifestación. Se celebra en estas fechas incómodas por el aniversario de la sentencia que liberalizó el aborto en Estados Unidos, la Roe vs. Wade.




Aunque se ha realizado durante 41 ediciones y atrae a cientos de miles de personas (unas 200.000 o 300.000 cada año en las últimas citas) la prensa tiende a esconderla o desdeñarla como un acto menor, pese a ser la actividad más masiva con regularidad anual que congrega multitudes en la capital. Ahora será más difícil que pase desapercibida: ¿cuántos actos en suelo norteamericano han contado con un tuit de apoyo del Papa Francisco?




Ya el año pasado el Papa Benedicto XVI envió un "tuit" de apoyo a la Marcha por la Vida de 2013, pero entonces la cuenta @Pontifex aún era joven y contaba con "solo" 2,5 millones de followers .




Benedicto XVI fue pionero en "ciberactivismo papal", y de hecho utilizó la fea y concreta palabra "políticos".




"Me uno a todos los que se manifiestan por la vida y ruego para que los políticos protejan al no nacido y promuevan la cultura de la vida", decía el tuit de Benedicto XVI en el día de la marcha de Washington.




Francisco esta pasada semana también envió un mensaje de apoyo a la exitosa Marcha por la Vida de París, pero lo hizo a través de un comunicado del Nuncio... algo mucho menos viral que un tuit papal.







13:44
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets