Un capuchino argentino renuncia a ser obispo diez días después de ser nombrado por Francisco




Fray Carlos Alberto Novoa De Agustini, capuchino de 47 años, designado el pasado 3 de diciembre por el Papa como obispo auxiliar de la diócesis argentina de Lomas de Zamora, no asumirá el cargo: “Después de un maduro discernimiento, ha solicitado al Santo Padre Francisco la dispensa de su nombramiento, quien se la ha concedido”, informó el obispado este viernes en un comunicado.

Se da la circunstancia de que el padre Novoa había sido ordenado sacerdote en 1996 por el entonces obispo auxiliar de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, quien por tanto había acudido a alguien bien conocido por él para ayudar en su tarea al obispo titular, su compañero de orden el jesuita Jorge Rubén Lugones.




De hecho, ese mismo 3 de diciembre el Papa le había nombrado dos auxiliares, siendo el otro Jorge Vázquez, de 63 años, quien será consagrado el 29 de diciembre.




“Nos encomendamos al amparo materno de María Reina de la Paz, para que nos ayude a hacer de esta Navidad una ocasión de crecimiento en el conocimiento y en el amor de Jesucristo”, concluye el comunicado de la diócesis, erigida en 1957 y que desde entonces ha visto duplicar su población, atendida por más de un centenar de sacerdotes.









12:46
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets