Miles de panameños realizan una Caminata por la Familia y publican sus «5 principios no negociables»


Los panameños también celebraron en la calle la fiesta de la Sagrada Familia. Este domingo 29 de diciembre se realizó una caminata en diversos puntos del país cuyo lema era: “Camina por tu Familia por Panamá”. Convocada por la Iglesia Católica junto con la Alianza Panameña por la Vida y la Familia. Esta celebración coincide con el 50 aniversario del Movimiento Familiar Cristiano.




Los 5 "principios no negociables"



En este evento los participantes hicieron público un manifiesto en el que enunciaron "los cinco principios no negociables para la protección y el bienestar de la familia". A saber:




1. La vida humana es sagrada e inviolable desde su concepción hasta su muerte natural...




2. La familia se funda sobre el compromiso entre el hombre y la mujer, en el que ambos hacen donación de sí mismos, comprometidos a la procreación y cuidado de los hijos...




3. La libertad de los padres de educar a sus hijos en sus valores...




4. El derecho a la libertad de religión, no solo al culto, sino a la libre expresión de las convicciones religiosas en la vida pública...




5. Y la promoción del bien común en todas sus formas.




El objetivo es que la población panameña tome conciencia de la importancia de la familia y luche por los cinco principios básicos.







Mensaje del arzobispo Ulloa



El Arzobispo Metropolitano de Panamá y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, José Domingo Ulloa, envió un mensaje a todas las familias panameñas, exhortándolos a respetar los valores fundamentales para poder convivir. Además pidió a los padres de familia que sepan educar a sus hijos con una verdadera cultura.




“A pesar de nuestras diferencias, la presencia de Dios es lo más importante… No le tengamos miedo a los problemas… Porque no estamos solos, Él nos ayuda a caminar", señaló Ulloa antes de repartir "bendiciones a todos".




En Ciudad de Panamá



En la Arquidiócesis de Panamá
, la Caminata se inició a las ocho de la mañana, con la misa televisada desde la iglesia María Auxiliadora del Instituto Técnico Don Bosco, que presidió el nuncio Andrés Carrascosa. La marcha comenzó tras la celebración eucarística, y se llevó a cabo por varias de las calles principales de Ciudad de Panamá.







17:16
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets