Esteban Munilla felicita la Navidad con un simpático vídeo que realza el mensaje de Francisco


"Los sacerdotes tienen que ser pastores con olor a oveja", dijo Francisco en la misa crismal de 2013, apenas un mes después de ser elegido Papa. Y el 14 de septiembre, en la beatificación del sacerdote argentino José Gabriel Brochero (el célebre Cura Brochero, 1840-1914), afirmó en su honor que fue un "pastor con olor a oveja, que se hizo pobre entre los pobres". Es un auténtico leit motiv en la predicación del pontífice, que tal vez provenga de su lectura de El Evangelio de Jesucristo del padre Leonardo Castellani (1899-1981), su compatriota y compañero de orden.

En cualquier caso, lo del "olor a oveja" se ha convertido en una de las imágenes más características del Papa Jorge Mario Bergoglio, con la que marca una clara línea pastoral a sacerdotes y obispos de cercanía y compromiso con los fieles.




Esteban Munilla, párroco en Loyola y Martutene, durante muchos años director de Radio María España y hermano de José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, ha utilizado esa impronta "francisquista" para su vídeo de felicitación navideña (ver abajo), pero incorporándole buenas dosis de humor.




"Feliz Navidad con una sonrisa", subraya, al mismo tiempo que le dice imaginariamente al Papa: "Menudo lío [otro término propio de Francisco] nos has metido", en alusión a la orden papal de buscar las ovejas y mezclarse con ellas... ¡que es lo que acaba haciendo Don Esteban en el establo!




Una escena divertida con la cual, además de desear lo mejor a sus feligreses, nos recuerda a todos los católicos a qué debemos "oler" en lo sucesivo.






¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas



y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.




00:32
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets