«Por mi familia»: los católicos vuelven a desbordan el malecón de Santo Domingo en una marcha alegre


La Plaza Juan Barón, en el malecón de la capital de República Dominicana, quedó desbordada este domingo 24 de noviembre por miles de católicos que acudieron a participar en la Marcha "Por mi familia", una caminata llena de canciones, alegría, alabanzas a Dios, oración y ambiente familiar, y que finalizó con una multitudinaria eucaristía al aire libre.

El estilo encajaba perfectamente con el llamado del Papa Francisco: "salgan a las calles, hagan lío", pero en realidad era la segunda vez que se celebraba, porque en noviembre de 2012 ya se realizó una marcha similar.




Como suele suceder en estos encuentros masivos de oración en la calle con familias, las incomodidades fueron bastantes: un sol muy fuerte, falta de asientos, etc... pero nada impidió a las algeres familias cantar, orar y dar gracias a Dios por el año pasado desde su última cita.




En noviembre de 2012 se celebró por primera vez esta caminata "Por mi familia", con la presencia en la marcha del cardenal López Rodríguez; este año no pudo acudir y presidió la eucaristía eñ obispo auxiliar Amancio Escapa.




La cita tenía una dimensión espiritual (animar a las familias a orar juntas y trabajar por su unidad) y otra reivindicativa, en defensa de la vida y la familia.




La homilía consistió en un mensaje escrito por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, que leyó el obispo auxiliar Amancio Escapa, recordando algunas efemérides: el final del Año de la Fe, los 50 años desde el Concilio Vaticano II y 20 de la publicación del nuevo Catecismo.




Al finalizar la misa se inició un concierto de música "merengue" para dar término al “Año de la Fe”, con los grupos de Fernando Villalona, Johnny Ventura y los Hermanos Rosario.




Más sobre las Marchas "por Mi Familia":



https://www.facebook.com/PormifamiliaRD







05:45
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets