El Papa Francisco visitará Tierra Santa los días 25 y 26 de mayo de 2014


El Papa Francisco visitará Tierra Santa el próximo mes de mayo, según informa CNN citando a una fuente oficial. La información se conoce tres días antes de que el Pontífice reciba al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y un mes después de que se encontrara con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, que aprovechó para invitar a Francisco.

La visita está programada para los días 25 y 26 de mayo, fechas en las que está previsto que el Pontífice se reúna con autoridades tanto israelíes como palestinas. Además, una delegación oficial del Vaticano viajará antes para ultimar todos los preparativos del viaje.




Por otro lado, el Papa ha anunciado que 2015 será "un año dedicado a la vida consagrada", al final del encuentro con 120 superiores generales reunidos en el Aula Nueva del Sínodo, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.




En la reunión han estado presentes los participantes de la 82 asamblea general de la Unión de los Superiores Generales que tuvo lugar del 27 al 29 de noviembre en Roma.




Durante el encuentro se han abordado diferentes temas entre los que destacan la identidad y misión de la vida consagrada, la situación de las vocaciones, la relación de los religiosos y las iglesias particulares, las fronteras de la misión de los consagrados y la formación, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.




En esta línea, el Papa ha insistido en la formación basada en cuatro columnas fundamentales -la formación espiritual, intelectual, comunitaria y apostólica- y ha reiterado que es imprescindible evitar cualquier forma de hipocresía y de clericalismo a través de un diálogo franco y abierto sobre cada aspecto de la vida. "La formación es una obra artesanal y no policiaca", ha aseverado.




Además, ha destacado que "el objetivo es formar religiosos que tengan un corazón tierno y no ácido como el vinagre" porque, según ha insistido, "se aceptan los pecadores, pero no los corruptos".




Finalmente, Francisco se ha referido a los desafíos culturales y educativos en las escuelas y en las universidades. "El educador debe estar a la altura de las personas que educa e interrogarse sobre cómo anunciar a Jesucristo a una generación que cambia", ha asegurado.




Al despedirse, el Papa ha agradecido a los 120 superiores generales su labor. "Gracias por vuestro testimonio y también por las humillaciones que debéis pasar", ha concluido.







03:14
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets