La archidiócesis de Birmingham le vende la iglesia de San Pedro a una comunidad musulmana

Bernard Longley, arzobispo de Birmingham desde 2009.

Según informó el jueves The Catholic Herald , la archidiócesis de Birmingham (cuyo titular desde 2009 es monseñor Bernard Longley, antiguo obispo auxiliar de Westmister) ha vendido la iglesia de San Pedro en Cobridge a una comunidad musulmana.

La causa de la venta, según fuentes de dicha diócesis inglesa, es que, "aunque la parroquia de Cobridge tiene una larga historia, recientemente el número de católicos en ese área ha caído tanto que los asistentes a misa en San Pedro sencillamente no eran suficientes para mantener un sacerdote y los edificios parroquiales".

Confirman, asimismo, que la iglesia "se puso a la venta en pública subasta, se recibieron varias propuestas modestas, y una comunidad musulamana local hizo la mejor oferta, aceptable para los administradores diocesanos tras consultar con otras parroquias".