Autoridad de los padres

Leí en IDEAS CLARAS un artículo de la psicóloga chilena Pilar Sordo que me encantó. Trata de los PADRES-AMIGOS.

Esto está de moda, pero prescindir de la autoridad paterna perjudica a los hijos. La autoridad no se puede diluir en la amistad.

Hay que defenderlos de la tele-basura. Muchos por

no ver la cara larga de sus hijos les autorizan todo y los maleducan. Para evitar conflictos no es correcto dejarles hacer siempre lo que quieren.

Hay que unir la ternura con la disciplina. Tratarles

siempre con cariño, pero hacerles ir por el buen camino.

Los hijos deben saber con seguridad lo que es correcto y lo que no lo es.

Los hijos deben saber lo que es bueno y malo. Recuerdo que un recluso en el Penal de EL PUERTO DE SANTA MARÍA me dijo: "Si mi madre me hubiera reprendido cuando empecé a robar, ahora no estaría yo aquí".

"La educación es una siembra diaria, en la que la cosecha no se ve de inmediato, y que, por lo tanto, hay que preocuparse día a día".

JORGE LORING, S.I.

jorgeloring@gmail.com