Restaurar la Piedad costará 1,85% de lo que recauda el Valle de los Caídos y se recuperará en un mes


El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas anunció con fecha 18 de julio la adjudicación de las obras de restauración de la Piedad (obra de Juan de Ávalos) situada en el pórtico de acceso a la basílica del Valle de los Caídos. Ya necesitaba esa restauración en 2010, y además fue entonces gravemente dañada durante el periodo de acoso que sufrieron el monumento y la abadía bajo el Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero.

La obra se adjudicó por 214.847,16 euros, casi 15.000 euros menos de la oferta pública, y forma parte de las obligaciones contraídas por Patrimonio Nacional para la custodia y mantenimiento de las obras de arte que lo conforman.




Como subraya la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, esa cantidad equivale a 1,85% de lo que ha recaudado este monumento de Patrimonio Nacional desde 1990. En este periodo de tiempo, el Valle de los Caídos ha ingresado, tan sólo en concepto de turismo (entradas y funicular), una cantidad no inferior a los 44 millones de euros (siete mil trescientos millones de pesetas).




Es más, 214.874,16 euros es aproximadamente, subrayan desde dicha Asociación, la cantidad que dejó de percibir el Valle de los Caídos cada mes de los 33 que estuvo cerrado al turismo "en esa caprichosa, revanchista y, desde luego, malintencionada decisión del gobierno socialista".




De hecho, actualmente, y con una media de 25.000 visitantes al mes, serán necesarios tan sólo 30 ó 40 días en recuperar lo invertido en "tan necesaria como esperada restauración".




Las obras comenzarán en breve y tendrán una duración estimada de 4 meses. Desde Patrimonio Nacional se ha puesto especial empeño en que las obras no paralicen la actividad del recinto, sobre todo de la Basílica, en la que la entrada tanto de fieles como de turistas está plenamente garantizada. Tan sólo se cerrará la Basílica un par de días, tres a lo sumo, haciendo coincidir uno de estos días con un lunes, día natural de cierre del Valle de los Caídos, y de los museos dependientes de Patrimonio Nacional.







04:20
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets