Los Hermanos Musulmanes siguen atacando a cristianos




InfoCatólica ha informado el 19 de agosto de 2013 que en Egipto, los Hermanos Musulmanes siguen atacando a cristianos en un ambiente de guerra civil.

La lista de iglesias e instituciones cristianas ortodoxas, católicas y protestantes que han sido quemadas o asaltadas en Egipto estos últimos días de violencia alcanza casi la cincuentena, aseguró hoy el portavoz católico padre Rafic Greiche. Se trata de 49 iglesias quemadas y decenas de asaltos a instituciones, monasterios, escuelas y tiendas de cristianos desde Suez a Minya, de Sohag a Assuit.






(Agencias/InfoCatólica) Según declaraciones del obispo de Giza, Mons. Antonius Aziz Muna, a Radio Vaticano, los autores de estos ataques son los Hermanos Musulmanes, que según dijo, están ligados a la organización terrorista Al Qaeda, y a la palestina de Hamás.



El obispo añadió que los Hermanos Musulmanes piensan que atacando a las iglesias, «los cristianos entrarán en conflicto con el Gobierno y con el ejército y quieren por tanto, extender los desórdenes en todo el país».




Sin embargo, dijo Aziz a Radio Vaticano, los cristianos son conscientes de que «hay que pagar un precio para aislar a estas facciones» que no tienen ninguna fuerza ni experiencia política.



«La fuerza que tienen es solamente terrorista», sostuvo. El obispo Aziz añadió que en Egipto «hay una gran presencia cristiana», y en el interior ésta la presencia de cristianos, católicos, ortodoxos y protestantes «es compacta y decimos: No al terrorismo».




NOTAS




http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=18272









17:37
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets