El Papa nombra a un español como ´número dos´ para gobernar el Estado Vaticano




El Papa Francisco comienza a remover la curia del Vaticano. Ha nombrado al español Fernando Vérgez Alzaga nuevo secretario general del Governatorato, el gobierno del Estado Vaticano, en sustitución de Giuseppe Sciacca, que fue nombrado recientemente secretario adjunto del Tribunal Supremo Vaticano.

El religioso español Vérgez Alzaga sustituirá en el Governatorato a Giuseppe Sciacca, que a su vez sucedió en 2011 a monseñor Carlo María Viganó, ´exiliado´ como nuncio a Washington después de denunciar varios casos de "corrupción" dentro de la Curia, según desvelaron los llamados cuervos del ´Vatileaks´.




Al frente del Governatorato, donde reside el poder administrativo del Estado Vaticano, el padre Vérgez Alzaga estará bajo las órdenes de su presidente, Giuseppe Bertello.




Hace más de 25 años que trabaja en el Vaticano



Desde 2004 y hasta ahora, Vérgez Alzaga era el jefe de la oficina de Internet de la Santa Sede y responsable de la dirección de Telecomunicaciones del Estado de la Ciudad del Vaticano.




En el pasado ha ocupado cargos en la Congregación para los Institutos de la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, hasta que en 1984 fue trasladado al Consejo Pontificio para los Laicos, trabajo que desempeñó hasta su entrada en la dirección de Telecomunicaciones e Internet del Vaticano.




Legionario de Cristo



El religioso español nació hace 68 años en Salamanca. En 1965 entró en la Congregación de los Legionarios de Cristo y cuatro años más tarde fue ordenado sacerdote. Es licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad Pontificia Gregoriana.









03:36
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets