DESPECHO: O cuando los miembros de tu ex- grupo se molestan porque te empieza a ir bien.




Me pedía el otro día un chico, que le ayudara a redactar un texto para colgarlo en la web, donde pretendía definir cuales eran sus verdaderas intenciones en cuanto a la carrera de



música que quería seguir. " Odio la fama - me dijo - lo único que quiero es poder cantar lo que pienso y creo...




No conozco a este chico más que por chat. Me cae bien, y siempre me encuentra cuando estoy en línea y tiene preguntas o comentarios interesantes. Y yo no necesito más para que me enganchen...je.




- Define con precisión , quién es el destinatario de tu declaración - le dije.




- Los miembros de mi ex- grupo - respondió - andan diciendo que yo sólo persigo la fama, porque estoy tocando con algunos músicos más conocidos, e incluso me han invitado a tocar a nivel secular.




- ¿ Y tu por qué crees que piensan eso - pregunté.




- Tal vez por envidia - respondió.




- Sí claro, pero ¿por qué más ? - insistí yo.




- ¿ Celos ?




- ¿ Sabes lo que es el "despecho" ? - le pregunté - no - me dijo. Mira, el despecho es eso que sientes cuando una chica te deja por otro chico. Piensas: " no soy suficiente para ella ", " No valgo nada ", etc... Me parece que los ex de tu grupo se han sentido despechados... ninguneados... abandonados por ti...



Y no es que no te quieran - y por eso hablan mal de ti - es que te han querido y te quieren aún mucho. Pero sienten que tu no los quieres más a ellos.




- Yo sólo quiero explicarles cuales son mis verdaderos motivos por los que no quiero seguir con ellos, para que no piensen mal de mi... - insistió mi amigo.




- La verdad, aunque lo entiendan, no querrán creerlo. Porque aceptar que los dejas por " otros mejores ", es muy difícil de asumir. Hay que ser muy maduro para ello. Y me temo, que los chicos de tu ex- banda, no están por labor.




- ¿ Qué puedo hacer entonces ?




- Intenta recobrar el contacto con ellos - dije.




- SÍ, sí - insistió el - los invité a mi primera presentación con un famosillo cantante a quien acompañé - Ellos vinieron, me veían desde lejos, pero no llegamos a hablar.




- La siguiente vez que tengas una situación así- le dije a mi amigo - llama a tus amigos al back - stage , y preséntaselos al famosillo de turno, decidiendo : " mira, fulano de tal, te presento a los miembros de mi ex- banda. Estoy orgulloso de ellos. Con ellos aprendí gran parte de lo que sé ahora, etc... Y cuando puedas, intenta verles de nuevo, salir con ellos, retomar su amistad, incluso tocar...si de verdad te importa su amistad, y lo que piensen de ti, y no sólo que hablen mal de ti.



Pero una cosa debes tener clara, le dije para terminar. Dices que " odias la fama", pero debes saber, que esta profesión o vocación, o como quieras llamarla, lleva consigo esa marca..." la fama ". Y con esa " señora" aparecen sus demás compañeras...la envidia de los demás, el celo de quienes no han obtenido lo que tu hayas conseguido, y el despecho de tus ex´s, quienes se sienten abandonados por ti, por otros mejores que ellos.



Deberás hacer un gran ejercicio de humildad, para saber recuperar esas amistades " heridas" por tu " incipiente fama". Asegúrate que sepan cuantos los aprecias. Y, eso sí, si después de todo eso, siguen hablando mal de ti...debes tomar esa cruz en tu espalda, y sin amargura...seguir tu camino.







12:29
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets