Multifestival David en la Oliva (Valencia)... y van 27


Me propuse esperar una semana para escribir unas lineas sobre el 27MFD. Sé que en los medios, la inmediatez es lo que priva, pero no, no quería entrar en ese juego. Esa es la tonica con la que escribo en algunos sitios web ultimamente, sin esperar grandes resultados, procurando no dar demasiadas lecciones - que los que entramos en nuestra edad siempre tenemos esa tentación ja...- pero sobre todo, escribiendo con toda la libertad de espíritu de que sea capaz.

Va aquí, entonces, un primer artículo en plan informativo, y dejo para una segunda y tercera entrega,otros articulos más reflexivos.




Bueno, un año más y van 27. Los últimos davides habían sido mas bien modestos. Este, de pronto, se vuelve el "Goliat" de los davides de hace 10 o 15 años...ja, así es la vida a veces... Pasaron unas 3.000 personas por todos nuestros escenarios, lo que significa retomar la vocación más "callejera " de los principios del David. Fue fundamental encontrar un laico (Juanjo Peris) y un sacerdote (Paco Llorens) y el decidido apoyo de Don Carlos, como Obispo de la diócesis, y - nunca me cansaré de decirlo: " un ejército de hormiguitas"; un voluntariado que se merece todo nuestro reconocimiento.




No hay otro secreto, en estos casos. Un laico trabajador, un sacerdote dispuesto a correr riesgos, a equivocarse, a jugarse la "carrera " ( ¿ no se trata de eso ser cura? ) y unos hermanos evangélicos, igual de trabajadores y con capacidad también de correr sus propios riesgos...( gracias Fernando Alarcón, Canín, y toda la comunidad del Centro Cristiano de Calpe.




Nos gusta celebrar el Multifestival, en ciudades no demasiado grandes - si es posible -. Oliva tenía las dimensiones adecuadas. Instalamos el escenario principal en el centro nuerálgico de la villa : el paseo, y usamos el teatro Olimpia - con aforo más pequeño, aunque más cómodo de uso - para conciertos acústicos y obras de teatro ( " La oveja negra" de la Compañia Talita- Cumi ), que estrenó su obra, precisamente, en este 27MFD. Exelente obra!!!




Comíamos y dormíamos sencillamente. Las oraciones de la mañana (estilo Taizé, un dia y de alabanza contemporanea, otro día) fueron en la Parroquia de San Roque y en la de San Francisco. Siempre en la tónica del David, abriéndonos a la diversidad...




El David infantil, contó este año con una obra de teatro de lujo: " Alicia en el país de las maravillas ", con cientos de representaciones en la Gran Via de Madrid, y que recibió un pleno de asistencia ( 1.300 entradas vendidas por todas las organizaciones de iglesia de la ciudad )




La Expo de Arte, en la Cripta de la Parr. de Sta. María, contó con obras de Siro Lopez, que también impartió un taller de expresión corporal ( gracias Siro por tu aportación generosa desde siempre ); Pinturas de Lucía Rueda ( que montó la expo, y dirigió otro taller de visita a la expo , gracias también a ti ) Pinturas de Bela Morell ( artista local de hermosos oleos ) y una instalación con fotos mías.




Por las tardes / noches, nos desplazábamos al Paseo de Oliva, donde disponíamos este año, del mejor escenario y plantel técnico de luces, cámaras y sónido, que hemos tenido en 27 años ( aportación de la generalitat valenciana )




Allí se celebró la Fiesta de la cadena 100, la noche del sábado 6 al domingo 7. Todo un lujo. Gracias Cope, por confiar en nosotros. Un plantel de dj´s de categoría : DJ Jox y Nico Monsta ( recién llegado de Argentina ) amenizaron la fiesta, además de varios cantantes y grupos.




Quiero notar la aportación de varios grupos musicales, en el resto de conciertos ( me dajaré a mas de uno sin nombrar, perdón ) pero señalo a Xenosis, CSC, Hijos de Coré ( gracias además José Luis por tu apoyo en la promocion de MFD ), Roberto Vega, el hermano Seamus , de Irlanda, Gaby and Company. Amparo Navarro, y los Alborada...de toda la vida.




Gurdo un comentario especial para Alex San Pedro, una banda valenciana, que me impresionó mucho por su profesionalidad ( posiblemente la banda española de musica de inspiracion cristiana más interesante en este momento ) y por la aportación de Itiel y su su esposa Dámaris, predicadores evangélicos que nos enriquecieron con su presencia.




Me comentaba un profesor de una universidad de la Iglesia, experto en internet, que participó en el 27 MFD, que le había impresionado muy gratamente la aportación de Itiel. Era la primera vez quen escuchaba un predicador así...y no solo eso, era la primera vez que oía hablar de musica espiritual contemporanea... de eso se trata el David...anque suene redundante...de abrir los ojos, la mente y el corazón de la gente, a la inmensa riqueza de la diversidad de nuestra Fe.




Los 5 PREMIOS DAVID, se entregaron en esta edicion del 27 MFD, pero este tema se merece un post aparte .




Unas palabras para la celebración de despedida en la Parr. de Sant. María el ultimo día del David y que fue de una belleza y una frescura inigualables. Presididas por el Vicario de evangelización de la Dióseis de Valencia, Javier Llopis, y con la presencia de varios concelebrantes más.




Os dejo unas fotos para ilustraros un poco más el espíritu de nuestra fiesta.




Gracias una vez más a tanta gente, sobre todo a quienes por descuido no he nombrado en este post.




Y con esto y un bizcocho...hasta el David...28 ( ja...perdonadme la " boutade ", estoy feliz...y el verano por delante...para descansar un poco )




LUIS ALFREDO DÍAZ







06:30
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets