La última campaña de Orange pone los pelos de punta

La compañía alerta a la generación Y del peligro que corren buscando amistades en las redes

Hace menos de un año la compañía de telefonía móvil Orange lanzó una potente campaña orientada a su público más joven: la generación Y, que son los nacidos entre 1990 y 2010. Son los hiperconectados.

La campaña de entonces venía a mostrar que Orange facilitaba todo lo que un miembro de la Generación Y sueña con tener: hiperconectividad, montones de megas para jugar, escuchar música, ver películas y chatear con los amigos. Pero, transcurridos ocho meses, algo ha cambiado.

Orange lanza ahora un mensaje para la misma Generación Y, pero con contenido muy distinto: poner sobre aviso a las chicas y chicos. Cuidado porque es muy fácil caer en trampas en las redes sociales. Ojo porque de la noche a la mañana puedes encontrar a alguien que parece cordero y es lobo, príncipe azul y es monstruo. Alguien que se propone como amigo pero miente y lo que pretende es arruinarte la vida. Un depredador sexual.

¿Crees que eso a ti no te va a suceder? Eso se llama “grooming” y, según datos recientes del estudio “Kids online” de Unicef, un 38% de los menores conectados ha tenido una cita con desconocidos.

Los clips de esta campaña te meten en situaciones que todos conocemos, muy reales para que las chicas (y chicos) de la Generación Y reaccionen y vean lo que les podría pasar si no son prudentes.

En estas recomendaciones de Orange no aparecen los padres ni se recomienda a la menor que hable con ellos sobre lo que hace con las redes sociales. El mensaje parte de la base de que la chica quiere ser autónoma en la toma de decisiones, aunque sea menor de edad. En cambio, sí recuerda a los padres que hablen con sus hijos antes de que sea tarde.

Una persona de la Generación Y, en pleno proceso de crecimiento, cree que el mundo está en sus manos y tiene derecho a explorar sin límites:

Por suerte, en la vida real los padres tienen (o pueden tener) un papel relevante en la vida de las adolescentes. Con confianza, diálogo, dedicación de tiempo y paciencia, las hijas e hijos de la Generación Y pueden encontrar en casa el apoyo que necesitan para esta etapa tan difícil de su vida.

Aunque ellos no lo sepan ni lo quieran, necesitan a su familia para saber elegir mejor cómo y con quién se divierten, y a quién regalan su amistad.

Que nos lo haya recordado Orange está muy bien.

Let's block ads! (Why?)









No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.