Papa Francisco: Cuidado con el diablo, especialmente con los “demonios educados”

La esencia del demonio es destruir, o directamente con vicios y guerras, o intentar hacerlo “educadamente”, llevando a vivir con el “espíritu de la mundanalidad”. Este es el centro de la homilía del Papa Francisco hoy en Casa Santa Marta.

“El demonio, cuando toma posesión del corazón de una persona, se queda allí, como en su casa, y no quiere salir de él”, advierte el Papa, explicando que cuando Jesús expulsa a los demonios, estos intentan arruinar a esa persona, hacerle daño “incluso físicamente”.

Muchas veces Jesús expulsó a los demonios, sus verdaderos enemigos y los nuestros. “La lucha entre el bien y el mal” a veces “parece demasiado abstracta”: el Papa quiere subrayar que “la verdadera lucha es la primera lucha entre Dios y la serpente antigua, entre Jesús y el diablo”.

“Y esta lucha – advierte –  se hace dentro de nosotros. Cada uno está en lucha, quizás sin saberlo, pero estamos en lucha”. El evangelio de hoy comienza con algunas personas que acusan a Jesús de haber expulsado a un demonio por medio de Belcebú. Siempre están las “malas lenguas”. Se abre aquí una discusión entre Jesús y estas personas.

Let's block ads! (Why?)









No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.