Canadá permite el uso de la marihuana para todos los adultos

El primer ministro canadiense Justin Trudeau prometió en su campaña legalizar la droga

La marihuana es ya oficialmente legal en Canadá, siendo así el segundo país del mundo, con Uruguay, en legalizar el consumo recreativo de marihuana.

El primer ministro Justin Trudeau prometió legalizar la marihuana durante su campaña hace tres años. La propuesta de ley que aprobó el senado el pasado junio permite a los adultos mayores de 18 años llevar consigo hasta 30 gramos de marihuana en público.

Mientras los dispensarios de marihuana abrían por todo Canadá el miércoles, otros están dando la voz de alarma. En un editorial publicado el lunes, la revista médica Canadian Medical Association Journal (CMAJ) calificó el plan de legalización del Gobierno de “experimento incontrolable en el que los beneficios de los productores de cannabis y de la recaudación tributaria se oponen directamente a la salud de los canadienses”, según informa The New York Times.

Además, CMAJ instó al Gobierno a que se comprometiera a cambiar la ley si esta conduce a un aumento del consumo de marihuana.

Mike Farnworth, ministro de Seguridad Pública de Columbia Británica, advirtió de que la legalización es “un pulpo con muchos tentáculos y hay muchas incógnitas. No creo que cuando el Gobierno federal decidió legalizar la marihuana pensara bien en todas las implicaciones”.

Bernard Le Foll, especialista en adicciones en el Center for Addiction and Mental Health en Toronto, un hospital universitario puntero y una organización investigadora, afirmó que, aunque el centro apoyó la legalización, le preocupa que la difusión pública de información sobre los riesgos haya sido insuficiente.

“El cannabis no es una sustancia benigna”, contó el doctor Le Foll a The New York Times. “Existe un claro riesgo de adicción y puede producir significativos problemas mentales si lo consume el tipo inapropiado de personas”. 

Le Foll añadió que, aunque hicieron falta décadas para que el público entendiera los riesgos del tabaco, la “legalización del cannabis ha sucedido solamente en unos pocos años”.

En Estados Unidos, el consumo recreativo de marihuana es legal en nueve estados: Alaska, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Nevada, Oregón, Vermont y Washington. También es legal en el Distrito de Columbia y en las Islas Marianas del Norte.

Let's block ads! (Why?)









No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.