Proteger a niños de abusos, el Papa convocó a líderes de la Iglesia del mundo al Vaticano 

Tras los escándalos de Chile, Pennsylvania y Alemania Papa Francisco quiere poner fin a esta lacra

El papa Francisco se reunirá del 21 al 24 de febrero de 2019 junto con los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo para reflexionar sobre el tema de los abusos sexuales y la protección de los menores, según informó este miércoles 12 de septiembre en un comunicado el consejo de cardenales (C9) que asesoran al pontífice en la reforma. 

La noticia llega al mismo tiempo que estalla un nuevo escándalo en Alemania y sigue el paso a otros informes ya publicado en Australia y Estados Unidos, Pennsylvania. Precisamente, hoy se ha dado a conocer  un informe interno elaborado por encargo de la Conferencia Episcopal alemana que documenta un total de 3.677 casos de abusos sexuales , cometidos por 1.670 religiosos católicos desde 1946 hasta 2014, según revela la edición digital del semanario “Der Spiegel”.

Apoyo del Consejo de Cardenales

El Papa Francisco después de escuchar al Consejo de Cardenales ha decidido la reunión para prevenir los abusos de conciencia, de poder y sexuales por parte de representantes del clero. “Durante la XXVI reunión, que tuvo lugar del 10 al 12 de septiembre, el Consejo reflexionó ampliamente junto con el Santo Padre sobre los temas de los abusos”.

Asimismo, los prelados confirman su apoyo y solidaridad hacia el Papa Francisco respecto a los sucesos de las últimas semanas. Probable referencia a las reacciones y divisiones que ha suscitado, especialmente en Estados Unidos, la carta del ex nuncio en Washington, Carlo Maria Viganò quien ha pedido el 26 de agosto pasado la renuncia de Papa Bergoglio y acusándolo de encubrir los abusos del ex cardenal destituido por el mismo pontífice, Theodore MacCarrick.

(En desarrollo)

Let's block ads! (Why?)









No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.