Las 15 iglesias católicas más antiguas de Estados Unidos

Hoy la gente todavía acude a rezar a estos hermosos santuarios

Diez años antes de que el Mayflower atracara en Plymouth Rock en 1630, la iglesia más antigua en funcionamiento ininterrumpido, la Misión de San Miguel, fue construida en lo que hoy es Santa Fe, Nuevo México. Puedes visitar esta iglesia —y asistir a misa allí— y otra serie de iglesias católicas históricas en los Estados Unidos que abrieron sus puertas por primera vez a los fieles en los siglos XVII y XVIII.

Si bien Estados Unidos es un país relativamente joven, sus iglesias católicas, fundadas como lo fueron en tiempos de la colonización española y francesa y de la obra misionera, vinculan al país con sus antepasados europeos de manera tangible.

Desde las misiones españolas en el suroeste de los Estados Unidos y California, hasta las iglesias fundadas por los jesuitas británicos en Maryland, aquí están algunas de las iglesias católicas más antiguas todavía en pie y abiertas al culto en la actualidad. Algunas de ellas han sido reconstruidas a lo largo de los siglos, pero todas conservan algún elemento de su construcción original.

Abre la galería de imágenes a continuación:

Let's block ads! (Why?)









No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.