Galápagos en 12 imágenes, un canto de alabanza al Creador

A 59 años de la creación del Parque Nacional de Galápagos, esta maravilla de la Creación sigue siendo un referente indiscutido a la hora de hablar del cuidado de la “casa común” (Laudato Sí).

En el año 1978 se transformó en el primer sitio del planeta tierra en ser declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Es en este lugar, famoso archipiélago vinculado a Ecuador, donde conviven un sinfín de especies, siendo las tortugas gigantes -además de iguanas, lobos marinos y las aves-algunas de las más emblemáticos.

Gracias a las acciones continuas en pos de la conservación y la protección, este lugar se ha convertido actualmente en un verdadero punto de referencia a la hora de hablar del cuidado de la “casa común”, como recuerda el papa Francisco en su encíclica Laudato Sí.

“Que el Parque Nacional Galápagos sea un referente internacional en conservación y desarrollo sostenible no es producto de la improvisación, es el resultado de sólidos procesos técnicos, basados en conocimiento científico”, expresó el ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo.

En el marco de este aniversario, y siguiendo con esta tradición, por estos días se desarrolló el “I Taller Internacional de Intercambio de Experiencia sobre Control y Vigilancia en Áreas Marinas Protegidas”, instancia en la que participaron representantes de varios países de América Latina.

Se trató de un evento organizado por la Dirección del Parque Nacional Galápagos, con el apoyo de WildAid, y se planteó como objetivo discutir cómo “mejorar la protección de los ecosistemas y la biodiversidad de las áreas marinas protegidas del Pacífico”, recuerda el Ministerio de Ambiente de Ecuador.

A continuación Galápagos en 12 imágenes, un verdadero canto de alabanza al Creador.

Let's block ads! (Why?)









No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.