El cardenal de bronce que saluda a los misioneros

Una obra que engalana la inauguración del V Congreso Americano Misionero (CAM)

Impresionante. No cabe otro adjetivo para describir la obra del artista plástico boliviano Hebert Román, el encargado de plasmar en un monumento de más de dos metros de largo el legado del cardenal boliviano Julio Terrazas.

Pero no solo la magnitud de la estatua –hecha con fibra de vidrio con baño de bronce-  es lo que genera admiración, sino también su similitud con el verdadero rostro de este hombre, fallecido en 2015, reconocido por su labor de servicio en Santa Cruz y por haber sido el primer cardenal de la Iglesia nacido en Bolivia.

El artista, indica El Deber, lo conoció en persona al cardenal y eso ha significado un plus para la emotiva bendición de este martes de 10 de julio de su imagen que de ahora en más se dedicará a saludar a los visitantes que se acerquen a la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir (Catedral de Santa Cruz de la Sierra).

Este particular homenaje se da con motivo de la apertura del V Congreso Americano Misionero que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz hasta el 14 de julio y que contará con la presencia de más de 2.500 misioneros, entre ellos obispos, sacerdotes, laicos y voluntarios, muchos de los cuales se están alojando en casas de centenares de familias que ofrecieron sus hogares en señal de hospitalidad.

Mientras eso sucede es bueno posar la mirada una vez más sobre este cardenal, ahora también de bronce, que le da la bienvenida en Santa Cruz a los misioneros que provienen desde todos los puntos del continente americano.

Más información sobre el congreso aquí 

Let's block ads! (Why?)









No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.