Este domingo inician Misas por las Madres Solteras en la Colonia Latinoamericana, en Celaya

Este domingo y todos los domingos, Misa de las Madres Solteras en el templo parroquial de la colonia Latino
Eugenio Amézquita Velasco

A partir del Segundo Domingo de Pascua de 2018, en que se celebra la Fiesta de la Divina Misericordia, y todos los domingos, la Parroquia Nuestra Señora de la Salud celebrará la Santa Misa de las Madres Solteras, cada domingo a las 9:00 horas, para ofrecer a Dios por sus necesidades así como para dar acompañamiento, ayuda espiritual y humana -con la colaboración de la comunidad- a un sector de la población que muchas ocasiones padece incomprensión y soledad.

Bajo las indicaciones del párroco de este lugar, Pbro. Martín Fríaz Torres, las celebraciones litúrgicas de las 9:00 horas en el templo parroquial, ubicado en la Calle de Chile y Andador Honduras en la colonia Latinoamericana serán dedicadas a pedir y atender a las Madres Solteras, por lo que se les está haciendo una atenta invitación a todas ellas para que acudan a la Santa Misa, en compañía de sus hijos y familiares y vivir de manera directa la Misericordia de Dios, en unos tiempos en los que el amor al prójimo es indispensable.

El padre Friaz Torres reconoció que muchas madres solteras son auténtico ejemplo de esfuerzo y maternidad, entregándose por completo a sus hijos para sacarlos adelante; en una acción que debe llevarnos a reflexionar en los tiempos que vivimos.

El sacerdote diocesano indicó que se ha ido integrando un equipo de laicos, dentro de esta dimensión de la Pastoral Familiar, para acompañar a las Madres Solteras. Destacó que estos hermanos están en un proceso de formación para servir de manera adecuada a esta población femenina. Interrogado sobre los casos de padres solteros, abundó que ellos también tienen espacio en esta celebración.

Hizo una atenta invitación a participar todos los domingos a las 9:00 horas en la celebración eucarística de las Madres Solteras en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Salud.

Ubicación del Templo de Nuestra Señora de la Salud

No hay comentarios.