Viernes de la misericordia: El Papa con los niños enfermos

(ZENIT – 6 enero 2018).- El Papa Francisco hizo una visita improvisada al Hospital Pediátrico Bambino Gesu de Palidoro en la costa, al noroeste de Roma, el 5 de enero, 2018, alrededor de las 15h, ha indicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede una hora más tarde. Una nueva salida que perpetúa la tradición de los “viernes de misericordia”.

El Papa fue a ver a niños enfermos, que fueron atendidos por el hospital propiedad de la Santa Sede, en la sede situada a unos treinta kilómetros de la capital. Visitó varios departamentos, saludó a los niños en las habitaciones e intercambió algunas “palabras de consuelo con los padres que acompañaban a sus hijos en estas tristes y dolorosas pruebas”, podemos leer en este comunicado.

En una entrevista con la cadena de la Conferencia Episcopal Italiana TV2000, la presidenta del Bambino Gesu, Mariella Enoc, saludó “una visita de ternura y dulzura. El Papa se emocionó varias veces, hizo algunas bromas a los niños y alentó a las madres. A veces sus ojos se cruzaron con los míos y dijo “Qué dolor …”. El Papa Francisco, dijo, había pedido no hacer publicidad sobre su llegada. Él “deseaba  encontrase con los niños, las familias, los médicos, los cuidadores”.

La sede de Palidoro nació en 1978 por voluntad del Papa Pablo VI, en una estructura dedicada a los niños con poliomielitis, que ha ido creciendo poco a poco con un departamento de ortopedia, de tratamiento de la diabetes, de cirugía, de ORL, de oftalmología, neurología.

En la actualidad, la estructura incluye, entre otros, un servicio de urgencia, 122 camas de hospitalización, de las cuales 8 para reanimación y 30 para reanimación neurológica, así como aproximadamente 20 camas quirúrgicas. También alberga un servicio especializado en aritmología – diagnóstico y terapia de las arritmias cardíacas –  en los niños.

A lo largo del Jubileo de la misericordia, el Papa salió un viernes por la tarde cada mes para llevar a cabo gestos de cercanía y apoyo a los más desfavorecidos de Roma y su región, fueron los “Viernes de la Misericordia” .

Esta visita del Papa tuvo lugar en la víspera del 6 de enero, la solemnidad de la Epifanía y la fecha de la celebración del Día de la Infancia Misionera o el Día de la Juventud Misionera.









No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.