Jóvenes: La mirada de Jesús como guía

(ZENIT –  6  Enero 2018).- Con motivo del Día de la Infancia Misionera o del Día de la Juventud Misionera, este 6 de enero de 2018, el Papa Francisco recomendó que los jóvenes tomen la visión de Jesús como guía “por su compromiso con la oración, la fraternidad y el compartir”.

Al celebrar en la Plaza San Pedro, el Ángelus de la solemnidad de la Epifanía, el Papa también alentó “la procesión de los Reyes Magos que tiene lugar en muchas ciudades de Polonia con una gran participación de familias y asociaciones”.

Esta es nuestra traducción de las palabras pronunciadas por el Papa después de la oración mariana:

Algunas iglesias orientales, católicas y ortodoxas están celebrando estos días el nacimiento del Señor. Les envío mis más cálidos deseos: que esta alegre celebración sea una fuente de nuevo vigor espiritual y comunión entre todos los cristianos, quienes lo reconocen como Señor y Salvador.

Me gustaría expresar de manera especial mi cercanía con los cristianos coptos ortodoxos y saludar a mi hermano Teodoros II con ocasión gozosa de la consagración de la Catedral de El Cairo.

La Epifanía es también el Día de la Juventud Misionera, que este año invita a los jóvenes misioneros a hacer suya la mirada de Jesús, para que se convierta en la guía preciosa de su compromiso con la oración, la fraternidad y el compartir con sus contemporáneos más necesitados.

Extiendo mis cordiales saludos a todos vosotros, peregrinos individuales, familias, grupos parroquiales y asociaciones, de Italia y de diferentea países. Saludo en particular a los fieles de Lavello y los de San Martino en Río, las Hermanas de San José de la Aparición, los Confirmandos de Bonate Sotto y Romano di Lombardia.

Un saludo especial a la procesión histórico-folclórica que promueve los valores de la Epifanía y que este año está dedicada al territorio de Monti Prenestini. También me gustaría mencionar la procesión de Magos que tiene lugar en muchas ciudades polacas con una gran participación de familias y asociaciones.

A todos os deseo una buena fiesta. Por favor, no os olvidéis de rezar por mí. Buen almuerzo y adiós!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.