Francia: Mons. Aupetit es nombrado Ordinario de los fieles de rito oriental que residen en Francia

(ZENIT – 8 enero 2018).- El Papa Francisco ha confiado a Mons. Michel Aupetit, nuevo Arzobispo de París, el cargo de Ordinario de los fieles de rito oriental que residen en Francia, privado de ordinario de su propio rito, indica la Iglesia Católica en Francia hoy, lunes 8 de enero de 2018.

El Obispo Aupetit fue nombrado Arzobispo de París el 7 de diciembre de 2017 y sucedió al Cardenal André Vingt-Trois, cuya renuncia al puesto de obispo por un límite de edad había sido aceptada por el Papa. El Cardenal Vingt-Trois fue Arzobispo de París de 2005 a 2017 y Ordinario de los Católicos Orientales que reside en Francia.

El Ordinariato fue instituido por el Papa Pío XII en 1954. Tradicionalmente, es el Arzobispo de París, que es el Ordinario de los católicos de las Iglesias orientales que residen en Francia: es él quien tiene jurisdicción sobre los sacerdotes y los fieles de las Iglesias melquita, siriana, copta, caldea, griega, rusa, rumana, que no tienen obispo en Francia a diferencia de los armenios, maronitas y ucranianos católicos que tienen su propio obispo.

El Ordinariato está en estrecho contacto con la Congregación Romana para las Iglesias Orientales, así como con los Patriarcas de las Iglesias Católicas orientales que residen en los países del Cercano y Medio Oriente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.