Venezuela: 9 personas mueren arrolladas durante concierto religioso

“Con mucho dolor informamos que durante un concierto mariano que se realizaba a la afueras de templo de la Parroquia La Inmaculada Concepción de Ciudad Bolívar, en el marco de sus fiestas patronales, y en el que participaba un nutrido grupo de fieles y vecinos, una camioneta conducida por una persona en estado de ebriedad embistió a toda velocidad contra el público arrollando a 17 personas, de las cuales, lamentablemente, ocho (08) hermanas y humanos nuestros fallecieron…”

Así lo destaca durante la mañana de este viernes 8 de diciembre, un comunicado de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar (Venezuela), dando cuenta del lamentable hecho ocurrido durante la noche del jueves 7 de diciembre.

El comunicado firmado monseñor Ulises Gutiérrez, informa además, de nueve personas heridas que fueron atendidas “en el Hospital Universitario Ruiz Páez, y en otros centros hospitalarios de la ciudad”, situación que ha generado una gran conmoción en esta entidad al sur del país bolivariano.

En efecto, durante la mañana de este viernes 8 de diciembre, indica el padre Edgar Ramírez, responsable de medios de esta iglesia arquidiocesana, explicó que los hechos ocurrieron al finalizar la misa, cuando “iban a un concierto en homenaje a la Inmaculada Concepción, patrona de esa parroquia”.

Las primeras informaciones dan cuenta de que el conductor de una camioneta Ford Super Duty 250, presuntamente, estaba en estado de ebriedad, pasó a toda velocidad arrollando a las personas que estaban en el lugar, donde se celebraba el concierto religioso.

Algunos testigos aseguraron que el chofer, dueño de varias licorerías en el sector, se entregó a las autoridades. Otros aseveraron que venía del cierre de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y quien en un principio, presuntamente, había intentado darse a la fuga.

De acuerdo con información ofrecida por las autoridades, los fallecidos fueron identificados como Juan Zamora (42), oficial de la Policía del Estado Bolívar (PEB); Carmen Pérez (64), Katerin Guevara (22), María Valeria (71), Lilimar Cuello (45), Egda Lascano (56), Emmy Delgadillo (8 años) y Kataleya Delgadillo (8meses). El padre Ramírez destaca que lamentablemente, la cifra ascendió a nueve con el fallecimiento de la señora Triana Guerra, cuyo deceso ocurrió durante la madrugada de este viernes.

Entre los heridos se cuenta a Isaac Aristigueta (22), oficial de la PNB; Johanny Delgadillo (16), Triana Guerra (42), Sandra Lina (18), Lidia Castillo (63), Magdoni Brito (40) y Nair Guevara (26). Entre los heridos se encuentra un sacerdote, cuyo nombre no ha trascendido pero fue dado de alta con lesiones en una rodilla.

“Acompañamos con nuestra oración a los familiares de lio estos hermanos que han perdido la vida en tan lamentable suceso”, indica el comunicado de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar. “Pedimos al Señor por el descanso eterno de sus almas y por la pronta recuperación de los heridos”, concluye.









No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.